• Destacados
  • Noticias

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañó la presentación del Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica en la Escuela Nº 37 de Santa Rosa

• Viernes, 06 Junio 2014

Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y en el marco del programa "Conciertos Didácticos", los integrantes de la Banda Sinfónica se presentaron el pasado jueves 5, en la Escuela Nº 37 del barrio Colonia Escalante de Santa Rosa.

Recordamos que el programa "Conciertos Didácticos"tiene la particularidad que, durante el transcurso de la ejecución de las obras, los integrantes de la Banda Sinfónica ofrecen en forma amena y didáctica una presentación de cada instrumento (los que se agrupan en familias) y el director por su parte, realiza una introducción sobre la metodología de ensayo de un organismo sinfónico, así como también el abordaje de elementos prácticos de composición musical; permitiendo a los niños integrarse como un miembro más de la agrupación, quienes van pasando por los diferentes roles, como músicos y como directores.

Los componentes de la música, tipos de instrumentos, el sonido, la preparación y composición de una obra... son algunos de los aspectos que abordan los integrantes de la Banda durante estas presentaciones.

Tanto los "Conciertos Didácticos" como los "Conciertos de Gala" forman parte del calendario anual de actividades que ofrece la Banda Sinfónica en distintos escenarios, escuelas y localidades de toda la provincia.