Llega a su fin la XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa

• Miércoles, 08 Octubre 2014

La XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa, concluye hoy miércoles 8 de octubre, después de una intensa semana, donde el cine nacional fue actor y protagonista en todo el territorio pampeano, llegando a 23 localidades, proyectando 17 largometrajes (3 de los cuales fueron estrenos del cine nacional), contando con la presencia de invitados especiales que enriquecieron la mirada de los espectadores, y exhibiendo documentales y cortos de realizadores pampeanos, que nutrieron esta fiesta del cine nacional con innovadoras propuestas.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa desea agradecer el acompañamiento y apoyo a todos los que hicieron posible que esta semana, se convirtiera en una verdadera fiesta del cine nacional: espectadores, alumnos, docentes, cineastas, realizadores pampeanos, invitados especiales, dueños de las salas de cine, autoridades de los Gobiernos de La Pampa, Río Negro y Neuquén, intendentes y funcionarios de las áreas municipales de Cultura, cinemovileros de Neuquén y Río Negro.

En este sentido, nos parece oportuno recordar estas palabras -que tomamos como propias- de la Vicegobernadora de nuestra provincia, la Prof. Norma Durango, palabras que nos hiciera llegar especialmente para esta edición: "... nuestro apoyo al Cine Nacional ha sido sostenido e importante por muchos años. La continuidad de este acontecimiento, que siempre fue acompañado por el público, demuestra no sólo que a los pampeanos nos interesa este arte, sino que además valoramos que en él se reflee la identidad argentina. Actores, directores, técnicos y productores han apostado a que hoy nuestro cine sea valorado y premiado en el mundo entero. Una vez más el reconocimiento a las salas de cine que ayudan a la difusión y conocimiento de este arte argentino".

Recordamos el programa de la "última función" en toda la provincia:

Miércoles 8 de octubre:

SANTA ROSA

• Cine Amadeus - (Cnel. Gil N° 31).

19:00hs. - "Al fin del mundo", de la pampeana Franca González.
20:30hs. - "El grito en la sangre", de Fernando Musa. Con Horacio Guarany.
22:30hs. - "El cerrajero", de Natalia Smirnoff. Con Esteban Lamothe, Erica Rivas y Sergio Boris.

GENERAL PICO

• Cine Gran Pampa (Calle 20 Nº 642).

20:00 hs. – Muestra de cortometrajes pampeanos: "Corazones de bohemia" y "Con los ojos cerrados", de Gisela Silvestro - "Falcon", de Valentina Paseti.

• Espacio INCAA del Cine Teatro Pico (Calle 17 Nº 957).

22:00 hs. - "La corporación", de Fabián Forte. Con Osmar Núñez y Moro Anghileri.

CALEUFÚ | 16:00hs. | Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

EDUARDO CASTEX | 21:30hs. | Documental "El río Atuel también es pampeano" y "La Tercera Orilla".

FALUCHO | 18:30hs. | Séptimo.

MONTE NIEVAS | 16:00hs. Corazón de León | 18:00hs. Rodensia y el diente de la princesa.

QUEMÚ QUEMÚ | 20:00hs. | Bomba.

TOAY | 21:00hs. | El crítico.

XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa – 2014
Organizó: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa
Auspició INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Acompañaron:

Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa.
Secretaría de Recursos Hídrícos y Secretaría de Derechos Humanos. Gobierno de La Pampa.
Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico.
Municipalidades de: Arata, Bernasconi, Caleufú, Conhello, Eduardo Castex, Falucho, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Monte Nievas, Parera, Quemú-Quemú, Realicó, Rancul, Santa Rosa Toay, Victorica y Winifreda.

Llega a su fin la XXVIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa