• Destacados

Maialén Biscay en la tercera entrega del Ciclo “Los intensos dicen...”

Bar del Medasur | Viernes 19 Febrero | 21:00hs. | Av. Belgrano Sur 180.

• Jueves, 18 Febrero 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a otro nuevo encuentro del Ciclo “Los intensos dicen...” con la actuación de Maialén Biscay, este viernes 19 de febrero en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, como siempre a las 21:00hs. con entrada a precio popular. Maialén Biscay es una joven oriunda de la localidad de Abramo que actualmente está radicada en Santa Rosa. Dentro de su repertorio predominan obras de autores pampeanos, como los  poetas Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Ricardo Nervi, Julio Domínguez “El Bardino”, y músicos de la talla de Roberto Yacomuzzi, Lalo Molina y Oscar García, entre otros. En esta oportunidad estará acompañada por los músicos Juan Cruz Santa Juliana (guitarra) y Camilo Camilletti (piano).

Sus comienzos en el plano artístico fueron en el año 2001 presentándose en distintos festivales de la zona. Obtuvo reconocimientos y premios en certámenes de Darregueira, el Festival “Huilliche Pampa” de General Acha, XIIIº Fiesta de Danza y Canto, IXº Encuentro de Artesanos de Toay, entre otros. En el año 2010, en la Fiesta Nacional del Chivo fue distinguida con el 1º premio como solista vocal femenino juvenil. También participó en la instancia Nacional de lo Juegos Evita Culturales.

Fue seleccionada en el mes de noviembre del año 2012 para representar a la provincia de La Pampa (sede General Acha) en el Selectivo Pre Cosquin 2013. Ese mismo año fue invitada por Vitillo Ábalos para la inauguración de Sala Cultural Don Sixto Palavecino, en la ciudad de Santiago del Estero (2012).

Algunas de sus presentaciones más destacadas fueron en importantes fiestas provinciales que se desarrollan en nuestra provincia como la Fiesta Provincial de la Sal (General San Martín), cantando junto a Daniel Campos y Nacho Prado; Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén (Guatraché); Fiesta Provincial del Parque Luro (Ataliva Roca); Fiesta Provincial del Ternero (General Acha) y Fiesta Provincial del Piquillín (Bernasconi).

“Los intensos dicen...” continuará el próximo viernes 26 con Victoria Regojo y el viernes 4 de marzo, Roberto Yacomuzzi cerrará esta primera instancia. El ciclo se extenderá a lo largo del año con la presentación de nuevos géneros como tango, jazz y rock. Se presenta en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y el concesionario del Bar del Centro Cultural Medasur.

Maialén Biscay en la tercera entrega del Ciclo “Los intensos dicen...”