Más títulos en Arte Propio

• Lunes, 22 Febrero 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que desde el mes de febrero, en las sedes de Arte Propio se han incorporado nuevos títulos, para su consulta y venta.

Material de la Colección “Memoria”, Historias y Relatos del Norte Pampeano, divididos en tres fascículos:

• Trabajos presentados por los asistentes al 5º Encuentro de Historiadores, organizado por el Movimiento de Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa, celebrado en Alvear, el 21 de Abril de 2012.
  • Trabajos presentados por los asistentes  al 7º Encuentro de Historiadores, organizado por el Movimiento de Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa, Rancul, 9 de Noviembre de 2013.
  • Trabajos presentados por los asistentes al 8º Encuentro de Historiadores, organizado por el Movimiento de Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa, Realicó, 25 de Octubre de 2014.

“Historias de un médico de pueblo”, de Carlos Heguy.

Un imaginario médico de pueblo nos refiere historias, mezcla de cuentos y relatos, que rescatan del pasado hechos reales o mitos difundidos describiendo viva y minuciosamente, lugares, personajes, costumbres y creencias. En definitiva, un fiel relato de la idiosincrasia de un pequeño pueblo del norte pampeano de mediados del siglo pasado.

Historias que inducen a disfrutar del caleidoscópico ejercicio de imaginación eternamente vigente: la sucesión ininterrumpida e intermitente de luces y sombras o de la vida y la muerte, falsas antinomias que, como las vivencias de las historias reales o ficticias, no confrontan. Antes bien, se complementan y retroalimentan.

SEDES

SANTA ROSA | Centro Provincial de Cultura MEDASUR | Av. Belgrano Sur Nº 180. Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs.

GENERAL PICO | Multiespacio de Arte MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. Atención: Febrero: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30hs.

ARTE PROPIO

Es un área de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995), con el fin de generar un espacio para la circulación de bienes producidos por artistas pampeanos. Tiene como objetivo la promoción, difusión y venta de creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas). Para contribuir a ello, se realizan charlas, presentaciones de libros y exposiciones, tanto en sus propios espacios (Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y Médano de General Pico), como en otros de instituciones culturales y educativos, además de la prensa gráfica y digital, y de los sitios web. Las antologías y ediciones de autor abarcan géneros como cuento, poesía, novela, teatro, literatura infantil, ensayo; y las obras musicales son generalmente de raíz folclórica, rock y jazz; material literario y audiovisual que contempla las diferentes edades de los consumidores culturales. Las publicaciones corresponden al Fondo Editorial Pampeano -Ley 804-, y al Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social” de la Secretaría de Cultura; a la Universidad Nacional de La Pampa; y también libros editados en forma particular, que los escritores e investigadores acercan en consignación.

Más títulos en Arte Propio