Mesa de rectores de Educación Superior

• Jueves, 03 Abril 2014

Se realizó la primera mesa del ciclo 2014 de rectores de Educación Superior, donde abordaron las prioridades jurisdiccionales, los objetivos a cumplir y para construir una agenda de trabajo.

En tal sentido, el director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche, destacó la idea de hacer partícipes a los rectores de institutos de educación superior sobre las líneas y acciones del Ministerio de Cultura y Educación, con proyección hacia el 2015. "Estamos pensando en definir algunas acciones que vienen desde el 2012 – 2013, respecto a los compromisos tomados con el Consejo Federal de Educación, relacionados con la reestructuración del funcionamiento de los Institutos de Formación Docente y de los procesos de evaluación de los diseños curriculares de los planes de estudio, de los profesorados de Educación Inicial y Primaria", indicó.

Además, la jurisdicción se incorporó al muestreo que se realizará para la evaluación de los estudiantes de las distintas carreras de Formación Docente. "Están participando institutos tanto de gestión pública como privada, en una reunión de consulta y construcción de acuerdos, para que este nivel educativo tenga otra visión de sí mismo y jurisdiccionalmente, teniendo en cuenta que es el nivel que está formando profesores para los otros niveles de educación obligatoria".

Por otra parte, en referencia al Plan de Educación Permanente, el director señaló que "para nosotros es como la espina dorsal, ya que lo consideramos como un momento histórico por el que está atravesando el nivel, para poder consolidarnos y proyectarnos de acá a cinco o diez años.

Pensamos ese plan como oportunidad para poder construir y definir la identidad del nivel", concluyó Hormaeche.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación