• Destacados

Ministra de Cultura y Educación recorrió escuelas en General Acha y Utracán

• Viernes, 21 Marzo 2014

Continuando con sus habituales recorridas por establecimientos educacionales de la provincia, Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación, visitó la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha y la Escuela Hogar de Utracán, siendo recibida por Rubén Giordano y por Delfina Aciar, respectivos directores.

La ministra recorrió ambos colegios y compartió con docentes y alumnos charlas en las aulas. En Utracán además, compartió el almuerzo en esta Escuela Hogar la cual hace poco días había sido beneficiada con la entrega de un vehículo cero kilómetro.

Evangelista trazó un balance "positivo" de la visita y remarcó que fue "muy grato" visitar a Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha donde se mantuvo una reunión con el director, vice director y docentes , recorriendo además las aulas "y conversando sobre la situación de la Escuela y sobre los proyectos que se están llevando adelante, entre otras cosas", puntualizó.

Con respecto a la visita a la Escuela Hogar de Utracán destacó el almuerzo que compartió con alumnos y docentes. Consideró que es esta Escuela "se ve la mano, el compromiso, el esmero y la dedicación de su directora y docentes. También se compartió con los niños en las aulas, así que me voy feliz de esta gira", afirmó.

Rubén Giordano, director de la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha calificó a la visita de la ministra de Cultura y Educación como "positiva" y destacó que se trataron temas de "importancia y análisis profundos", como la conformación de un Consejo de Escuelas Agrotécnicas.

La directora de la Escuela Hogar de Utracán, Delfina Aciar, consideró como "muy gratificante" la visita de los funcionarios ya que "pueden ver cómo se trabaja, qué se hace con los chicos en definitiva el día a día, que es tan importante para nosotros y que por ahí por las funciones que cumplen se les hace imposible de llegar a estos lugares para recorrer y ver nuestro trabajo diario, algo que es sumamente importante para nosotros", apuntó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Ministra de Cultura y Educación recorrió escuelas en General Acha y Utracán