• Destacados
  • Noticias

Muestra fotográfica “Tras las huellas del relato fotográfico de los 'Primeros Pasos' de Santa Rosa

Continúa en el hall de la Universidad Nacional de La Pampa | Coronel Gil 353. Hasta el 16 de mayo de 2014.

• Miércoles, 07 Mayo 2014

La Subsecretaría de Cultura recuerda que, con motivo de la conmemoración del 122º aniversario de la fundación de Santa Rosa (22 de abril de 1892), la Fototeca "Bernardo Graff" del Archivo Histórico Provincial, en conjunto con otras instituciones, han organizado la muestra fotográfica "Tras las huellas del relato fotográfico de los 'Primeros Pasos' de Santa Rosa". Aportes para la conservación del patrimonio cultural pampeano, que se exhibió en el hall del municipio santarroseño.

La misma comenzará a circular por distintos espacios de nuestra ciudad, exhibiéndose ahora hasta el 16 de mayo en el hall del Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353). Las primeras décadas de nuestro pasado, personajes, lugares, acontecimientos sociales, vida cotidiana y costumbres aparecen como fieles retratos de nuestro pasado próximo pasado. La propuesta consiste en una selección de fotografías y documentos pertenecientes a la Colección Fotográfica "Enriqueta Schmidt", que fuera rescatada y puesta en valor mediante la realización del proyecto de extensión universitaria realizado por la UNLPam en 2006 – 2008.

Organizan: Fototeca "Bernardo Graff" del Archivo Histórico Provincial "Prof. Fernando E. Aráoz" (Subsecretaría de Cultura – Gobierno de La Pampa), Archivo Histórico Municipal "Hilda Paris", Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).