• Destacados
  • Noticias

Museo Provincial de Historia Natural. Propuestas pedagógicas para todos los niveles educativos

• Lunes, 07 Abril 2014

En el marco de los objetivos estratégicos correspondiente a Políticas Educativas 2012-2015, el Ministerio de Cultura y Educación ha diagramado, para el presente ciclo lectivo, diversos proyectos educativos, tendientes a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, en el Museo Provincial de Historia Natural.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el 9 de julio, Aniversario de la Creación del Museo, el 27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental, y el 8 de octubre, como Día de la Preservación del Patrimonio Natural y Cultural, serán las fechas designadas para trabajar con las diferentes líneas de acción de cada proyecto educativo ya organizados, a saber:

"Pequeños investigadores llegan al Museo", destinado a niños de Jardines de Infantes y Maternales de gestión estatal y privada.
"Con cuarto al Museo, conocemos La Pampa", para alumnos de 4º grado de Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.
"El Museo acerca el patrimonio provincial a la Escuela Secundaria", para alumnos de Educación Secundaria Básica, Común Orientada y Polimodal, de gestión estatal y privada.
"Un Museo sin barreras", para alumnos de Escuela de Disminuidos Visuales.
Museo para Nivel Terciario y Universitario, para alumnos de Institutos de Formación Docente y de carreras universitarias de la provincia.
Para mayores consultas, pueden escribir a: culturamuseodehistorianatural@lapampa.gov.ar, peq.investigadores@yahoo.com.ar, concuartoalmuseo@yahoo.com.ar, museoysecundario@yahoo.com.ar