Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116

​Charla Conservación de Águilas Coronada y Poma | VIE 8 JUL | 18hs.

• Jueves, 07 Julio 2016

El próximo viernes 8 de Julio a las 18 hs. se desarrollará en el Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura, una charla acerca del estado de conservación de dos de las mayores águilas que existen en Argentina: El Águila Coronada – especie que habita La Pampa – y el Águila Poma – especie de las selvas lluviosas del NO argentino –.

Expondrán el Ing. Maximiliano Galmés y el Dr. Juan Manuel Grande (INCITAP - CONICET / CECARA / UNLPam), investigadores de nuestra provincia que actualmente impulsan proyectos para la conservación de estas águilas. Contarán al público su experiencia de trabajo, detalles acerca del conocimiento reunido hasta el momento y sus perspectivas acerca del futuro incierto que enfrentan estos predadores tope de los ecosistemas de la Argentina.

La charla es gratuita y abierta al público en general.

Investigación en Agroecología, desde el MHN de La Pampa

La semana pasada el equipo de profesionales del Museo de Historia Natural,dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se reunió con distintos referentes de agroecología en La Pampa para coordinar actividades en conjunto.

En la reunión participaron representantes de la Biblioteca Agroecológica del Programa ProHuerta del INTA, del emprendimiento Consultora Agroecológica, de la Huerta Estudiantil Agroecológica de la Facultad de Agronomía (UNLPam) y de la Feria para la Alimentación Sana de Santa Rosa.

Del intercambio de ideas surgió como necesidad la realización a la brevedad, de un encuentro sobre "Investigación en Agroecología". Este espacio buscará brindar a los investigadores pampeanos un panorama actualizado acerca de los avances en la temática realizados en otros lugares del país. Se espera que la actividad proyectada impulse la apertura de nuevas líneas de estudio y aplicación regional para las iniciativas agroecológicas en nuestra provincia.

El MHN será el encargado de la organización del evento acompañado por los grupos antes mencionados.

Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116