Noticias de teatro

Domingos de Teatro en el CCP | Seminario de actuación y montajes | Convocatoria a elencos: Salas en Red 2015

• Jueves, 07 Mayo 2015

Domingos de Teatro: una nueva función de “Un amor de Chajari” de Alfredo Ramos, a cargo del grupo La Ronda.

Domingo 10 mayo |  20:00hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180.
Gratuito.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a una nueva función de “Domingos de Teatro”.

El domingo 10 de mayo, a las 20hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), se presenta una vez más la obra “Un amor de Chajari” de Alfredo Ramos. El grupo La Ronda es es el encargado de la puesta en escena con la dirección de Norberto Tojo. Actúan: Javier Bassa, Silvina D‘Atri, Emilce Aimar y Delma Arias. El diseño de luces pertenece a Pablo Ruggeri, y el de escenografía es de Norberto  Tojo.

“Un amor de Chajarí” muestra a modo de grotesco criollo a una sociedad que ha tocado fondo. Personajes y conflictos están brillantemente balanceados entre lo trágico y lo cómico. Lo escabroso se mezcla con la ternura, la crueldad convive con la compasión y el sorprendente final cala hondo y deja una sensación de perplejidad que queda flotando en la sala.

Recordamos que en el ciclo "Domingos de Teatro", participan los espectáculos “Gorda”, “Sobre la Pata”, “Un amor de Chajarí” y “En boca cerrada”, participantes del programa Salas en Red 2014; como así también “La Señora Mayor”, obra ganadora de la Fiesta Provincial 2013.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse una hora antes de la función.

Organizan: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa. Auspicia: LRA3 Radio Nacional.

Capacitación

Seminario Gratuito de Actuación y Montajes, a cargo de Adrián Canale.

General Pico – Eduardo Castex – Santa Rosa.

15, 16 y 17 Mayo: primera etapa del seminario.

​El director, autor, actor y docente Adrián Canale, dictará en nuestra provincia un Seminario de Actuación y Montajes -de la acción a la puesta en escena-.

La propuesta incluye tres encuentros anuales de 12 horas cada uno, durante los meses de mayo, julio y agosto de este año.

Con el objetivo de posibilitar una amplia participación, el primer encuentro será en la sala “Ruido y Nueces” (General Pico), el segundo en “La Vieja Parroquia” (Eduardo Castex) y el tercero, en la sala de la ATTP (Santa Rosa).

El seminario propone un entrenamiento actoral y a la vez una mirada sobre la dirección de actores y el montaje escénico. El entrenamiento actoral se realiza a partir de acciones, imágenes y textos que tendrán como objetivo generar material dramático para la concreción de breves montajes escénicos. Estos montajes serán coordinados en un principio por el docente. Luego, entre encuentro y encuentro, los mismos alumnos coordinarán a sus compañeros tomando como base los ejercicios realizados y algunas pautas referidas en el entrenamiento.

Canale, quien ha dirigido, desde el año 1985 hasta la actualidad más de 50 espectáculos -muchos de ellos premiados a nivel nacional-, y que han participado de festivales nacionales e internacionales, regresa a La Pampa luego del éxito del 2014, cuando trabajó con un seminario de Dirección Teatral, logrando en dicha oportunidad como corolario de la capacitación, puestas en escena de ocho directoras pampeanas.

El primer encuentro se realizará durante los días 15, 16 y 17 de mayo, en los siguientes horarios:

•Viernes 15 mayo, de 19 a 22hs.

•Sábado 16 mayo, de 10 a 17hs.

•Domingo 17 mayo, 10 a 14hs.

Sala Ruido y Nueces | Calle 17 esq.14 | General Pico.

La inscripción se encuentra abierta. Aquellos interesados deben enviar un correo electrónico con nombre, apellido y DNI a  lapampa@inteatro.gov.ar

Organizan: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Auspician: "Casiopea" -grupo independiente de teatro de General Pico-, “Es lo que hay” -grupo de teatro de Eduardo Castex y ATTP -Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano-.

Convocatoria a elencos pampeanos:

Salas en Red 2015

El Instituto Nacional del Teatro, en co gestión con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), invitan a a los elencos pampeanos de teatro a participar del plan “Salas en Red 2015”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de mayo de 2015. Para ello, deberán enviar a la Representación Provincial del INT, carpeta impresa y todo el contenido digitalizado en CD.

Quienes deseen recibir mayor información pueden comunicarse con:

Representación INT La Pampa. Correo E lapampa@inteatro.gov.ar   Tel 02954-426518.

También a través del Correo E de la Subsecretaría de Cultura, culturaprensa@lapampa.gov.ar

Noticias de teatro