Nueva exposición en el Museo de Artes desde del sábado 6 de Agosto

Nada va a cambiar mi mundo, muestra interdisciplinaria

• Viernes, 05 Agosto 2016

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes invita a la inauguración de “Nada va a cambiar mi mundo”, muestra interdisciplinaria de las artistas Bibi González, Rosa Mercedes González y Lis Cofré; que tendrá lugar el día sábado 6 de agosto a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. La muestra se complementa con “Pabellón Sintético”, proyecto solista de Pablo Bilbao, músico y compositor argentino de música electrónica. Clausura: 29 de agosto 2016.

Sobre las artistas

Rosa Mercedes González.
“Si el artista debe explicar su obra, ha equivocado su camino. Tus espectadores, Rosa Mercedes, no preguntan, se asombran y admiran”. (Tía Beba)

Rosa nació en Córdoba en 1955. Maestra de artes plásticas, profesora de dibujo y grabado, egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta. Sus obras forman parte de colecciones del Museo Emilio Caraffa, Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), Museo Evita, entre otros. De manera individual expuso en el Museo Caraffa, Vía Margutta, Museo Spilimbego (Unquillo). Participó en Concursos y Salones Nacionales e Internacionales obteniendo importantes premios y menciones, entre los que se destacan en Ilustración Premio Runner Up, Bienal Noma Concours foro Picture Book Ilustration (Japón), Naissance du Munde-Figures Futur (Francia), Biennale of Illustrations (Eslovaquia). En dibujo, pintura y grabado, Salón Nacional de dibujo (Palais de Glace, BA), Salón Nacional Manuel Belgrano (Museo Sivori, BA), Salón Nacional de Arte Textil (Palais de glace), Feria ArteBa (BA), Fundación Andreani, Fundación Osde. Vive y trabaja en Córdoba.

Lis Cofre.
“Yo fui una gran tímida de niña. Y vivía con mucho susto, un sentimiento que aún conservo, y que en parte, ha sido mi motor. El miedo mueve. El miedo hace crar porque tu quieres inventarte un mundo donde tus ideas y tus sueños funcionen”. (Pina Bausch)

Lis nació en General Pico. Egresó en el año 2000 en el I.P.B.A. de Santa Rosa. Artista visual. Actualmente se dedica a la realización de obras bordadas, collages, videoarte e instalaciones. Participó en numerosos proyectos colectivos, clínicas de arte, realizó muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior, participó en exposiciones itinerantes en Cuba, España y México. Se desempeñó como curadora en el Museo de Artes de La Pampa y en el Centro Cultural Medasur, donde actualmente está a cargo de la curaduría y diseño de proyectos.

Bibi González
“Creo devotamente en las manos que logran bajar las estrellas, las constelaciones y la vía láctea a un espacio de papel. Que bordan como en una catarata cósmica lo habitual, que trazan una red viva en tiempo siempre presente. No pretendo conspirar con el relato en lo imaginable de la obra, mejor que tus pasos la agiten”. (Mariela González)

Bibi nació el 8 de enero de 1973 en Victorica (La Pampa). Reside en Santa Rosa desde los cinco años de edad. En 1994 egresó del I.P.B.A (Instituto Provincial de Bellas Artes) de La Pampa, en el año 2008 egresó como Profesora en Artes Visuales en el Centro Regional de Educación Artística (CREAR) de La Pampa. Desde el año 1998 participa en muestras colectivas, actividades de arte urbano, en el diseño y ejecución de escenografías , murales, gráfica de discos y otros, ilustraciones para publicaciones y libros infantiles, asistió a diferentes talleres y clínicas de obra. Su obra está comprendida por pinturas, objetos, libros de artista, arte digital, incorporando bordado y elementos textiles. Participa en salones provinciales y nacionales recibeindo varios premios y menciones. Actualmente desarrolla actividad docente para niños y adultos, diseño gráfico e ilustraciones. Participó de numerosas muestras y salones en varias ciudades de Argentina.

INAUGURACIÓN: Sábado 6 Agosto | 19:30hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Nueva exposición en el Museo de Artes desde del sábado 6 de Agosto