Nueva instancia de la Paritaria Docente

Final de la reunión de hoy

• Miércoles, 19 Febrero 2014

Se reunieron hoy los miembros del Poder Ejecutivo y los representantes de los gremios que tienen a su cargo la discusión en la mesa paritaria docente, a efectos de abordar los temas que fueron convocados por la Subsecretaría de Trabajo.

Según expresó Mónica Dell Acqua (Subsecretaria de Educación), el temario tuvo que ver con cuestiones de reordenamiento de docentes interinos, con los cambios de escuelas de jornada común a jornada completa, con situaciones laborales para un mejor funcionamiento tanto del sistema, como de las trayectorias escolares de los alumnos.

El encuentro se desarrolló en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Acuerdos

Sobre el mediodía y al pasar a un cuarto intermedio, Dell Acqua informó que al cabo de la mañana hubo dos acuerdos que se firmaron: el Nº 86 que fija la creación de una comisión técnica para la implementación de la Ley 2511, donde se agrupan el resto de las comisiones técnicas que estaban en los acuerdos anteriores como el 64, 79 y 82. Amplió diciendo que ahora va a haber una comisión técnica que va a analizar todos los casos de incompatibilidad que se produzcan, de superposición, de reubicación, en el marco de la normativa provincial.

En tanto, el Acuerdo 87 trata del primer caso que va a tener que resolver esta comisión, para todos aquellos docentes que hoy están involucrados en el cambio de las escuelas de Jornada Común o simple a escuelas de Jornada Completa que se está produciendo progresivamente en nuestra provincia en el marco de las leyes de educación provincial y nacional.

"Esas situaciones que se van generando en aquellos docentes que tienen más de un cargo o que tienen cargos y horas cátedra, van a ser analizadas dentro de esta comisión y de la normativa vigente", indicó.

Agregó finalmente que luego de abordar el tema de la reubicación de los interinos que quedaron en el pase del segundo año del polimodal al quinto año del nuevo secundario y luego de un intenso análisis de posibilidades, se consideró que se producían nuevas y desiguales situaciones que seguían afectando a otro colectivo docente, por lo que se acuerda con los gremios dar continuidad a la aplicación de la normativa vigente.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Nueva instancia de la Paritaria Docente