Nueva muestra en el espacio Arte Propio del Centro Cultural Provincial

Torneado artesanal en madera.

• Viernes, 10 Abril 2015

La Subsecretaría de Cultura informa que Arte Propio Santa Rosa, espacio que funciona en el Centro Cultural Provincial, ha incorporado una muestra de objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal.

Corsini Rincón, quien se define como tornero y artesano urbano, utiliza distintos tipos de madera que va recolectando, y luego con la utilización del torno, diseña variados objetos, que pueden ser de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar.

Son innumerables las piezas de diseño que completan su variada producción, incluyendo tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros.

Todos ellos se encuentran en exposición y disponibles para la venta en la sede de Arte Propio del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), en los siguientes días y horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 19:00 a 22:00hs.

Continúan:

• Cerámica de Amira Sol Ibarra. Piezas de ornamentación y objetos utilitarios como jarras, vasos, mates, azucareras y yerberas.
  • Las “ranquelitas” y las “paisanitas”, pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
  • Cecilia Oses y Ariel Lell, a través de su micro emprendimiento “Ojos de Agua” ofrecen licores artesanales, presentados en originales botellitas de cerámica y chupines (vasijas) para su degustación.

Recordamos que todos los objetos se encuentran a la venta y son ideales para llevar como obsequios.

Material discográfico y bibliográfico disponible para la venta:

Las sedes Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, ofrecen actualmente para la venta, 40 títulos de trabajos discográficos, 230 ediciones privadas de autor, 55 títulos del Fondo Editorial Pampeano (FEP), 31 Ediciones Patagonia - Tela de Rayón, 28 ediciones de la Subsecretaría de Cultura y 12 títulos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Dentro de los últimos títulos incorporados podemos encontrar:

Discografía:

• “Sonidos y Palabras para conocer La Pampa” del músico y compositor Ernesto Del Viso junto a intérpretes invitados. Cancionero infantil pampeano.
  • “Tu Voz” de Los Caldenes, y “La Pampa Canta” de Los Hermanos Calvo. Folclore.

Literatura:

• “Flora y Fauna del Bosque Nativo Pampeano” - Ediciones EcoDigital. Textos didácticos.
  • "Don Pepe. El viejo ciruelo" - Natalia Toro. Cuentos.
  • “Más allá de la frontera… Vairoleto” de Néstor Adolfo Rubiano Bertello. Colección Tierra Nuestra.
  • “Pensar La Pampa. Aportes para una estrategia provincial”. Club Rotario Santa Rosa.
  • “Pampa y Rock”, “Pampa de Rocanroles Quetralosos” y “Espejismos”, de Diana Acebo.
  • “Fachos VS Progres” de Osvaldo Campanari.
  • “Entre Médanos y Tunas” de Aldo Alonso.

Sedes:

• Santa Rosa | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180.
  • General Pico | Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.

Horarios de atención en ambas sedes:

Lunes a Viernes de 8 a 12hs. | Domingos de 20 a 22hs.

Nueva muestra en el espacio Arte Propio del Centro Cultural Provincial