Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo del CCP

• Miércoles, 11 Noviembre 2015

1º Concurso de Fotografía Flora y Fauna Nativa del Bosque Pampeano

Inauguración y entrega de premios: JUE 12 NOV | 19:00hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Paisaje Transparente: Rosario Fernández -artes visuales- || Marie Oudot -fotografías-

Inauguración: SAB 14 NOV | 20.00hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

1º Concurso de Fotografía FLORA Y FAUNA NATIVA DEL  BOSQUE PAMPEANO

JUE 12 NOV | 19:00hs. | Espacio de Arte CCP.

El próximo jueves 12 de noviembre a las 19:00hs. ,en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Provincial, se anunciarán y premiarán a los ganadores del 1º Concurso de Fotografía "Flora y Fauna Nativa del Bosque Pampeano"; una convocatoria del Ministerio de la Producción, que se hizo a través de la Dirección de Recursos Naturales, conjuntamente con Asio Visión Natural y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Previamente se brindará una breve charla sobre Flora y Fauna de La Pampa. La convocatoria reunió a unos 60 participantes de diferentes localidades de La Pampa y provincias vecinas, que acercaron más de 100 fotos para competir en las distintas categorías. El jurado de selección estuvo integrado por Gabriel Rojo, Graciela Alfonso, Juan Cruz Padilla, Federico Bruno y Sebastián Ludueña, este último, fotógrafo de la Subsecretaría de Cultura.

Recordamos que los premios de acuerdo a la categoría son:

• Categoría Flora: 1° Premio: Kit de iluminación compuesto por iluminador led con chapaletas, pie de iluminación de 2m, paraguas traslúcido, rótula para soporte de flash, soft box plegable, ampliación de fotografía ganadora. 2° Premio: Disco externo de 750Gb, Sandisk extreme profesional 16Gb clase 10, ampliación de fotografía ganadora.
  • Categoría Fauna: 1° Premio: Flash Yongnuo 565 ex II, binoculares 10x50, Sandisk extreme profesional 16 Gb clase 10, ampliación de fotografía ganadora. 2° premio: Disco externo de 750Gb, Sandisk extreme profesional 16Gb clase 10, ampliación de fotografía ganadora.
  • Menciones de honor a consideración del jurado (medalla y diploma).

PAISAJE TRANSPARENTE: Rosario Fernández -artes visuales- || Marie Oudot -fotografías-

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de la exposición “Paisaje Transparente” de las artistas Rosario Fernández (artes visuales) y Marie Oudot (fotografías), cuya inauguración tendrá lugar el día sábado 14 de noviembre a las 20:00hs. en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

La exposición

Las imágenes de Rosario parten de un trabajo anterior “Microcosmos” (2003). En “Paisaje Transparente”, ella las revisita creando un juego entre las posibilidades del papel, de la luz y de los dibujos. Dice: “mi intención es que la luz entre en la obra. Por lo tanto ofrecerá cambios de la misma de acuerdo a su intensidad y su dirección. Las obras se irán transformando hasta eventualmente desintegrarse”.

De la misma manera, Marie Oudot parte de un trabajo antiguo presentado acá por primera vez, “Mamie” (2003 – 2005) y lo revisita, creando un encuentro con unos retratos de los últimos años, con esa misma inquietud de la ventana abierta hacia un futuro inseguro. Dice la fotógrafa: “Mi vida es un collage de imágenes que van y vienen, de recuerdos y de evidencias llevándome todas hacia un mismo lado. Si sólo pudiera saber que éste es mi último paisaje, que la vista de esta ventana es lo último que veré... mientras tanto me queda disfrutar de los juegos de los niños y vivir con ganas, lo que me enseñó mi abuela!”.

Los dos trabajos de “Paisaje Transparente” comparten una misma preocupación por crear una ventana abierta hacia otra realidad que no deja de sorprendernos, que es transparente porque ya no es real, pero que sí es propia de la creación artística. Una experiencia de muestra compartida que abrió posibilidades de trabajo correlativo más que  interesante.

Las artistas

Rosario Fernández. Maestra Provincial de Artes Visuales – Museóloga.

Egresada del Instituto Provincial de Bellas Artes, vive y trabaja en Santa Rosa. Ha  participado en Salones y Concursos de pintura y dibujo, como así también en exposiciones colectivas e individuales. Ejerció como docente en Artes Visuales en los niveles primario, secundario y terciario. Antes de jubilarse, se desempeñó como responsable del área Coordinación de Museos en la Subsecretaría de Cultura. En la actualidad, ya retirada de la función, trabaja en su taller particular.

Marie Oudot. Fotógrafa francesa radicada en la Argentina desde hace 9 años. Formada en la Escuela Nacional Superior de la Fotografía de Arles de Francia. Después de mucha experiencia e investigación, su fotografía se torna en un viaje íntimo de toda la vida. Heredera de la fotografía subjetiva, sus maestros son Arnaud Claass, Bernard Plossu, William Eggleston, Sally Mann, entre otros.  Después de 5 años de enseñanza en la escuela de fotografía F5 en Villa María, se radicó en La Pampa y fundó la Galería de Arte Vermú, junto a Viviana Cavalié, Silvana Staudinger y Daniela Rodi en marzo 2015.

Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo del CCP