Nuevas Exposiciones en el Museo Provincial de Artes

• Jueves, 06 Marzo 2014

8 de Marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes presenta:
"MUJER" - MUESTRA INTERDISCIPLINARIA
(Idea y realización: Rosario Fernández) Sábado 8 de marzo - 20:00hs. (9 de Julio y Villegas)

Participan:

Rosario Fernández con modelado en pequeño formato.
Diana Acebo presenta el libro de poemas "Espejismos", con ilustraciones de María Isabel Di Liscia y prólogo de Lourdes Upton.
CIERRE MUSICAL con:

Alberto Leguizamón (guitarra y voz) y Jorge Sosa (guitarra).
Dúo Cuevas Palomeque (Eduardo Cuevas: flauta traversa) y Roberto Palomeque (guitarra)
El dúo interpretará:

1) MODINHA (Celso Machado).

2) QUEBRA QUIEXO (CORO) C. Machado.

3) MELANCOLICO (Julián Plaza).

4) CAFÉ 1930 - (de la Historia del Tango) Astor Piazzolla.

5) BORDEL 1900 - (de la Historia del Tango) - Astor Piazzolla.

6) ALFONSINA Y EL MAR – Ariel Ramírez (adaptación de Roberto Palomeque).

7) NIGHTCLUB 1960 ( Historia del Tango) A. Piazzolla.

PROGRAMACIÓN Y LOCUCIÓN: NORMA ARAUJO.

Los músicos:

Alberto Leguizamón (Beto) nació el 24 de octubre de 1952 en la ciudad de Santa Rosa. Desde muy joven se dedicó al canto y a la ejecución de la guitarra. En 1977 musicalizó "Canción de la Huala Perdida" sobre un poema del poeta Edgar Morisoli. Dicha canción fue grabada por el conjunto "Alpatacal" y por la solista Hilda Alvarado con el guitarrista Raúl Santajuliana.
En 1982 integró el conjunto de música latinoamericana "Ensamble". En 1989 con los poetas Pablo Fernández y Armando Lagarejo realizó la puesta de un espectáculo musical que se denominó "No Muera la Canción" , que fue presentado en el Teatro Español, la peña CoArte de la ciudad de Santa Rosa y en el Centro Cultural "Dardo Rocha" de la ciudad de La Plata.
Continuó musicalizando varias obras de Edgar Morisoli, tales como "Guitarrero de Virtud", "Tacuarita Azul", "Canción de la Antigua Alfarera" "El Aire Solo" y conjuntamente con Daniel Galván musicalizó "El Solitario". También el primer poema del poeta Néstor Massolo denominado "Viejo Gauna". Con Tino Furrioll musicalizó la huella "Lindo Horizonte" bailada por la mayoría de las academias de baile folclórico de nuestra provincia. Es autor de letra y música de la cueca "Como un Sarmiento" y autor de la música del gato "Trapero Salas" cuya letra es de la autoría de Faito Baraybar.
Dúo de Música de Cámara "Cuevas - Palomeque":
Este dúo, integrado por el flautista Eduardo Cuevas y el guitarrista Roberto Palomeque, se formó como tal a comienzos de 2008. Su objetivo principal reside en interpretar obras compuestas originalmente para estos instrumentos, incursionando en la música académica y popular.
Además de los estudios de perfeccionamiento en instrumento que cada uno de los integrantes realiza, el dúo ha tomado clases de música de cámara con el flautista Raúl del Castillo. Actuó en el Teatro Español de Trenque Lauquen (Bs. As.), en la Iglesia Catedral de Santa Rosa (L.P), Iglesia del Carmelo de Nazaret, Teatro Español de Santa Rosa, en el Museo Atelier " La Cinacina" y en otras iglesias e instituciones del medio. En agosto del 2009 interpretó la suite "La Historia del Tango" de Astor Piazzolla, ejecutada por primera vez en La Pampa por músicos locales, compartiendo este concierto junto a la virtuosa pianista Viviana Dal Santo. El 1º de julio de 2012 actuó en la Legislatura Provincial junto al "Coral Pampa" de la Cámara de Diputados. El 27 de julio de ese mismo año, reeditaron la suite La Historia del Tango en el Museo Provincial de Artes, brindando además obras populares como tangos, milongas y choros brasileños.
Martes 11 de marzo - 20:00hs. Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.
Inauguración de la exposición "Otros tres del lugar" en el marco del ciclo "Artistas del lugar"
Participan: Alicia Vignatti (fotografías), Marta Arangoa (grabados) y Horacio Paturlanne (grabados y pinturas).
Continúa "Artes del Fuego", conformada por obras de ceramistas de la Escuela Municipal de Arte Cerámico de la Municipalidad de Santa Rosa.
(Eva López, Graciela Bufetti, Claudia Sape, Liliana Martín, Marcela Montero, Fedra Kloster, Bibi González, Alejandra Holzman, Patricia Sabo y Graciela Hilgert).
Clausura: 24 de marzo de 2014.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00hs. Sábado y domingo, de 19.00 a 22:00hs.
Entrada libre y gratuita.