• Destacados
  • Noticias

Nuevo colegio para Santa Rosa: avanza construcción del edificio de la Ex Unidad Educativa N° 3

• Martes, 18 Agosto 2015

A lo largo de estos años, el Gobierno de la Provincia de La Pampa realizó una gran inversión en materia de obra pública destinada a la educación, un claro ejemplo es la construcción del Edificio de la Ex UE N° 3 que se está ejecutando en Santa Rosa con un presupuesto de $15.916.797 y un plazo de obra de 420 días.

Esta en particular se trata de una construcción nueva de 1.240 metros cuadrados en el Barrio Villa Alonso, entre las calles Torroba, Juncal y Avenida Circunvalación. Es muy necesaria debido a la demanda educativa de la zona y el crecimiento poblacional de la capital pampeana.

La obra consistirá en la construcción de seis aulas, biblioteca, secretaría, dirección y sector administrativo, sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad. También contará con un Salón de Usos Múltiples de 250 metros cuadrados, con sus respectivos sanitarios y cocina.

La construcción será mixta, de hormigón armado y mampostería de cerámicos, carpintería de aluminio, cubierta combinada de loza y chapa, con terminaciones de primera calidad y todas las instalaciones correspondientes.