Opereta folclórica Fausto Criollo

Guatraché y Jacinto Arauz

• Jueves, 27 Abril 2017

En las loacalidades de Guatraché y Jacinto Arauz, se presenta la opereta folclórica "Fausto Criollo" -  obra basada en el poema gauchesco "Fausto". Con entrada libre y gratuita el viernes 28 de abril se pondrá en escena en el Teatro Pampero de Guatraché con dos funciones: a las 16:30hs. para alumnos de colegios secundarios y a las 21:30hs. para todo público. En tanto que, el sábado 29 a las 20:30hs. la función se realizará en el Salón de la Iglesia Valdense de Jacinto Arauz.

El poema gauchesco de Estanislao del Campo es abordado mediante la interpretación de las siguientes especies folclóricas: chacarera, milonga, gato, bailecito, milonga corralera, huella, escondido, cielo, zamba, gato cuyano, coplas, cueca cuyana, vidalita, chamamé/canción, chacarera doble, triunfo, baguala, payada, chamarrita y huayno.

Opereta folclórica Fausto Criollo