Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario

• Martes, 12 Agosto 2014

Integrantes de Orquestas pampeanas en Gira Nacional

Dos alumnos y un Director de Orquestas de nuestra provincia participaron en la primera Gira de Conciertos de la Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario desarrollada desde el 29 de julio hasta el 10 de agosto. Esta actividad es organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación Provinciales.

Representaron a nuestra provincia los alumnos Isaías GERALDO de Toay (Clarinete); Tobías PIGNOL de Toay (Violín) y EDUARDO CUEVAS (Director invitado, dirige la Orquesta de General Acha).

El propósito de estos conciertos es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general. También se pretende mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las agrupaciones y profundizar su vínculo con la música.

Esta iniciativa, conformada por chicos y chicas entre 8 y 15 años, constituye un horizonte de realización para los 10.000 niños y jóvenes de todo el país que forman parte de este programa de enseñanza colectiva a través de la música.

Cada año los jóvenes músicos se encuentran para preparar nuevas obras e intercambiar experiencias con sus pares de otras provincias.

En esta oportunidad la orquesta presentó su variado repertorio en las provincias de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Ciudad de Buenos Aires.

El director invitado en esta gira fue el Maestro Ignacio García Vidal el cual posee una profunda preparación académica, con dos Licenciaturas (Musicología y Comunicación) y un Doctorado Cum Laude (en Didáctica de la Dirección de Orquesta) en las Universidades de Salamanca y Las Palmas.

Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario