Parera

Actividades en el marco de la presentación del libro Descalzos en la luna, de Roy Rodríguez Nazer

• Martes, 25 Agosto 2015

La Municipalidad de Parera y la Biblioteca Popular “Libertador Gral. San Martín” han organizado una serie de actividades en el marco de la presentación del libro “Descalzos en la luna” del escritor parerense Roy Rodríguez Nazer, cuyo acto tendrá lugar el día viernes 28 de agosto a las 20hs. en la confitería del Centro Juventud Agraria. Actualmente radicado en la ciudad de Córdoba, Rodríguez Nazer presenta “Descalzos en la Luna”, una novela ambientada en un pueblo similar a Parera que tiene como punto de partida un hecho real que sucedió en el pueblo, el asesinato de Ramón Vall. La foto de tapa del libro, pertenece al fotógrafo pampeano Fabián Muñoz Docampo.

En este marco, el lunes 24 de agosto en el Paseo del artesano “Oscar Lucero”, se dará inicio a los trabajos de pintura de un mural público y participativo de creación colectiva, con la coordinación del muralista Marcelo Carpita, quien estará acompañado por cuatro profesores de la Universidad Nacional del Arte (UNA). Esta actividad se desarrollará hasta el 28 de agosto, día de la presentación del libro.

El día jueves 27, se realizará una exposición de trabajos sobre la historia de modos de producción en la zona, uso de agroquímicos e investigación de personajes históricos, que estuvieron a cargo de alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la localidad. También se presentarán trabajos de adultos mayores del Centro de Jubilados y del programa Cumelén.

Esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Parera