Parlamento Federal Juvenil 2014

• Viernes, 04 Abril 2014

La Subsecretaria de Educación, Prof. Mónica Dell´ Acqua, el Subsecretario de Derechos Humanos, Rubén Funes y el Representante en Santa Rosa del Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Santiago Ferrigno, anunciaron ayer, en sede de RENAR-INADI, la realización del Parlamento Federal Juvenil de este año, del 6 al 10 de mayo.

El presente ciclo parlamentario, "Compromiso Joven por una Argentina sin discriminación", declarado de interés legislativo, ha tenido como objetivo promover una mirada crítica en los jóvenes –los convocados deben tener 16 y 17 años-, sobre la discriminación, la xenofobia y el racismo, que les permita empoderarse como sujetos de derecho capaces de transformar su realidad.

Los alumnos seleccionados que participarán en los debates del Congreso de la Nación serán: Sofía Assel, del Colegio Marcelino Catrón, de Santa Rosa, con el trabajo "Ciberacoso", Guadalupe Gil, del Colegio Educadores Pampeanos, de General Pico con "Burla y descalificación como formas de discriminación", Alle Noemí Mercedes Cheuquepan, del Instituto Colegio Secundario Adela de La Adela, con "La violencia en el noviazgo", y María Eugenia Vidart, del Instituto Félix Romero de Victorica, con "Los ranqueles en La Pampa: de la invisibilización al renacimiento". La profesora acompañante será Silvana Valinotti.

Mónica Dell´Acqua destacó que el 23 de abril, en la Cámara de Diputados de la Provincia, se hará una puesta en común de los 12 trabajos presentados en las escuelas, a modo de réplica de lo que acontece en las sesiones del Congreso de la Nación.

Parlamento Federal Juvenil 2014