Peñas y Fiestas Populares en localidades pampeanas

Bernardo Larroudé - Lonquimay - Arata

• Viernes, 09 Junio 2017

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, distintas localidades de nuestra provincia continúan presentando una atractiva diversidad de propuestas culturales como fiestas populares, peñas, exposiciones, espectáculos de danza y gastronomía.

BERNARDO LARROUDÉ

Sábado 10 | 20:30hs. | Salón Larroudé Foot Ball Club​.

• ​​Gran Peña Folclórica. Actuación de "Los de Lagos" de Coronel H. Lagos, "Pampa Joven" de Alta Italia, "Milagros, Saúl y Joaquín" de Coronel H. Lagos. Participación de Ballet Municipal "Amanecer Folclórico", talleres municipales de tango, español y moderno, Ballet "Celeste y Blanco" de Intendente Alvear y Ballet "Amulén Aitué" de Intendente Alvear. Cierre a cargo de "Junta Brava" de Lonquimay. Gran baile con "Virus Show" de Intendente Alvear.  Organiza: Larroudé Foot Ball Club. Acompañan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Bernardo Larroudé.

LONQUIMAY

Sábado 10 | 21:00hs. | SUM Municipal.

• ​​Peña Folclórica. Actuación de los payadores Eduardo Montesino (Victorica), Saúl Huenchul (Río Colorado), Misael Palma (Toay), Anastacio Solano (Santa Rosa), Lucas Aguirre (Quemú Quemú) y Pedro Saubidet (Santa Fe). Participación delgrupo de danzas local "Despertar pampeano".

ARATA

Domingo 18 | 12:00hs. | SUM Municipal.

• Pre Selectivo Fiesta Provincial del Asador Criollo - Subsede Arata. Almuerzo y baile con “Abrime Marga” de Quemú Quemú. Organiza: Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arata . Acompañan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Arata.

MUSEOS / EXPOSICIONES

TRENEL

Casa Museo Marín.

• Muestra audiovisual "Rubén Marin y su pueblo natal; el imán de las Raíces". Video que proyecta fotografías de ayer y de hoy, de distintos edificios históricos del pueblo que se mantuvieron en el tiempo, y que actualmente funcionan con otro fin. En off se escuchan comentarios de algunos habitantes. La exposición se extiende durante todo el mes de junio, con visitas programadas de Colegios Secundarios.

Abierto: Lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs. Fines de semana: concertar visitas llamando al Tel: 02302 - 15 54 6065.

MIGUEL RIGLOS

Museo Histórico Regional "Casa Vicente"

• Muestra fotográfica "Aves", del fotógrafo pampeano Gabriel Rojo. Cierre: 15 de junio 2017.

Peñas y Fiestas Populares en localidades pampeanas