• Destacados

Plan Nacional de Formación Docente. Fortalecimiento de las Ciencias Naturales

• Martes, 11 Marzo 2014

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente Permanente 2013-2016, se llevó a cabo ayer en la Subsecretaría de Coordinación el Lanzamiento de "Fortalecimiento de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria.

Asistieron al evento la Directora de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger e integrantes de la Mesa de Gestión del Fortalecimiento de las Ciencias Naturales: Talleristas, Referentes curriculares, Referentes del PMI (Plan de Mejora Institucional), Referentes de Conectar Igualdad y Referentes de Capacitación. Para las Zonas Norte, Centro y Sur participaron 19 Instituciones Educativas con sus Coordinadores de Área.

El dispositivo de capacitación continuará a lo largo del año con 4 jornadas de trabajo, de dos días cada uno, 4 encuentros de discusión entre profesores para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias, instancias de trabajo colaborativo en el espacio virtual y un trabajo final, que incluirá su presentación en el portfolio.

Los ejes temáticos a desarrollar son:
Eje 1: NAP de Ciencias Naturales y Prácticas de Enseñanza para la Educación Secundaria.
Eje 2: Perspectivas epistemológicas sobre las Ciencias Naturales y su relación con los NAP.
Eje 3: Problemas científicos disciplinares de actualidad, con relevancia social.
Eje 4: Problemas sociales complejos.
Este Plan está orientado a mejorar la calidad educativa y fortalecer las trayectorias y los logros académicos de los estudiantes en las asignaturas del Área de las Ciencias Naturales (Física, Química, y Biología).

Plan Nacional de Formación Docente. Fortalecimiento de las Ciencias Naturales