Plan Nacional de Formación Permanente

Jornada para docentes de Educación Inicial

• Lunes, 12 Mayo 2014

En el marco del Plan Nacional de Formación Permanente, se realizó el viernes pasado en Santa Rosa (sede SADOP), una jornada de recuperación del Módulo 1 del Plan de actividades de la Serie Política Educativa "Nuestra Escuela".

El evento estuvo destinado a los docentes de Educación Inicial que se incorporaron a las instituciones después del mes de febrero, correspondientes a la 1º Cohorte.

Los Módulos de Política Educativa se componen de un dossier de normas especialmente seleccionadas y un módulo de presentación del programa denominado Nuestra Escuela. Ambos materiales dan cuenta de núcleos conceptuales de la política educativa argentina. La agenda pretende marcar el rumbo de la tarea para el próximo quinquenio.

Los materiales llegan a todos los docentes argentinos que participan en el Programa y se irá enriqueciendo con nuevos aportes relativos a políticas educativas por niveles, trabajo docente, evaluación institucional participativa, entre otras temáticas. Todos los materiales previstos para la Serie tienen por objeto señalar y permitir diversos tiempos y modos de ejercer la criticidad, la revisión, la reafirmación de rumbos y prácticas.