Plan Provincial de Lectura

Taller de capacitación con docentes y alumnos de Nivel Superior

• Viernes, 30 Mayo 2014

Alumnos y docentes de Nivel Superior están participando de un Taller de Capacitación organizado por el Plan Provincial de Lectura. El pasado martes se desarrolló un encuentro en el Instituto Superior de Formación Docente de Gral. Acha y en el día de hoy se realiza el taller en la sede de la Subsecretaría de Coordinación de Santa Rosa.

Esta acción es parte de la línea denominada Leer en la escuela: una prioridad y un desafío en los IFD. Educación Superior y corresponde a la capacitación de alumnos de los IFD de Gral. Acha y Santa Rosa. La línea comprende acompañamiento a los Institutos, talleres y jornadas de capacitación, lecturas en instituciones educativas de Educación Inicial y Primaria.

Abordar la construcción de un lector literario en el momento de la formación docente seguramente reforzará y alimentará todo el sistema de circulación de la literatura.

El propósito de la capacitación es contribuir no sólo a la formación de lectores (dando oportunidad de "vivir" la experiencia literaria, compenetrarse con personajes y situaciones, enfrentarse a mundos de valores y responsabilidades diferentes al mundo propio, descubrir en sí mismos su capacidad para responder a las evocaciones que el texto escrito suscita en ellos, etc) sino también generar multiplicadores a través de un voluntariado.

El voluntariado de lectura es la proyección de la tarea que harán los alumnos de los IFD en distintas instituciones de Educación Inicial y Primaria que ya están trabajando con el Plan. De allí que esta línea se propone colaborar con la formación personal y profesional, por un lado, pero a la vez multiplicar la experiencia de la lectura en voz alta, compartida con el otro.

Los próximos encuentros se realizarán en junio y agosto del presente año.

Taller de capacitación con docentes y alumnos de Nivel Superior