Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar

3º Encuentro de Capacitación de Capacitadores

• Miércoles, 07 Mayo 2014

Técnicos del Área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación estarán participando entre hoy y el viernes próximo, en el Tercer Encuentro Nacional de Capacitación de Capacitadores, en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Fueron convocados al evento capacitadores de cada una de las áreas: de los cuatro lenguajes artísticos, de Matemática, Lengua, Sociales y Naturales, de Formación Etica y Ciudadana, de Tecnología, de Lenguas Extranjeras y Educación Física. Además, asisten capacitadores del trayecto de directores, el capacitador para el espacio de acompañamiento al estudio y un referente jurisdiccional en medios audiovisuales, tres supervisores que tienen a cargo escuelas que amplían la jornada escolar y el referente jurisdiccional de la línea de Ampliación de la Jornada.

Hoy, la Lic. Laura Pitman dictó una conferencia "Más tiempo, mejor escuela. El desafío de enseñar en el S. XXI". Luego, los talleres simultáneos con los capacitadores diagramarán los trayectos a seguir en el presente año.

A modo de corolario, el día viernes se presentará la Plataforma Virtual para el Acompañamiento a las escuelas.