Presentación del 10º Circuito Nacional de Teatro

Portal de la Patagonia | Del 22 al 27 de septiembre

• Jueves, 17 Septiembre 2015

En el Teatro Español de Santa Rosa se invitó a participar a la comunidad del 10º Circuito Nacional de Teatro, “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, y 4º Portal de la Patagonia, del 22 al 27 de septiembre. Presentaron el festival, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo; José Jerónimo, representante del Instituto Nacional del Teatro, Delegación La Pampa (INT) y Héctor Malga, presidente de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP).

Analía Cavallero manifestó que el Gobierno de La Pampa viene participando de las ediciones del Portal de la Patagonia, así como de otras propuestas vinculadas al teatro, “siempre estamos apoyando y cogestionando, porque consideramos importante fomentar y garantizar el acceso de toda la población a la programación teatral, no solo en Santa Rosa, sino también en otras localidades de la provincia”.

Algunos de los elencos son de la región Patagónica, “y de esta manera contribuimos en forma articulada con la Universidad Nacional de La Pampa, el municipio, el ATTP y con la delegación La Pampa del INT, a que se difunda nuestra cultura”.
Es el cuarto año consecutivo del Portal de la Patagonia, uno de los festivales más subsidiados, ya que la entrada más cara es de $30, o entrada gratuita.

Héctor Malga destacó esta oportunidad para que la gente aproveche a ver teatro internacional y nacional. “Jardinería Humana” de La Pampa abrirá las presentaciones, obra que ganó la Fiesta Provincial del Teatro.

Por su parte, José Jerónimo señaló que las obras nacionales pertenecen a un catálogo del Instituto Nacional del Teatro, que son elegidos por un jurado y durante uno a dos años, están en la cartelera del teatro independiente nacional y circulan por el país.
Desde el municipio se ha propiciado que las escuelas primarias y secundarias puedan ver algunas de estas obras de gran categoría y de diferentes géneros.

-Martes 22. Jardinería Humana (La Pampa). 21 horas. Sala ATTP, entrada $30.
-Miércoles 23. La tirana (Chile). 15 horas. Teatro Español, entrada gratuita.
El enemigo. (Río Negro) 21 horas. Sala ATTP, entrada $30.
-Jueves 24. La Araucana (Chile) 21 horas. Teatro Español, entrada $30.
-Viernes 25. Jugar (México) 15 horas. Teatro Español, entrada gratuita.
Mandrágora Circo (Chubut) 21 horas. Teatro Español, entrada $30.
-Sábado 26. Alquimia (España) 21 horas, Centro Cultural Provincial, entrada gratuita.
Cinthia interminable (CABA) 22:30 horas. Sala ATTP, entrada $30.
-Domingo 27. Rodando a Saco (CABA) 17 horas, Casa del Bicentenario en Toay, entrada gratuita.
Mundo Amado (CABA) 20 horas, Centro Cultural Provincial, al aire libre. Entrada gratuita.
Son de Acá (La Pampa) 22 horas. Centro Cultural Provincial, al aire libre. Entrada gratuita.

Presentación del 10º Circuito Nacional de  Teatro