Presentaron las actividades del Encuentro La Música Interior 2015

Se desarrollará en el Centro Cultural Provincial, desde el 1 al 6 de septiembre

• Jueves, 27 Agosto 2015

Desde el 1 al 6 de septiembre se llevará a cabo en Santa Rosa, el encuentro “La Música Interior 2015”, que incluirá talleres, ensayos abiertos y conciertos gratuitos, organizado por el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura.
Se trata de la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a la música argentina de raíz folklórica, bajo la dirección artística de los músicos Liliana Herrero y Juan Falú.

Más de 130 músicos de excelencia – no habituales en los circuitos comerciales de la música- entre el 1 y 13 de septiembre de este año, participarán de esta iniciativa que se organizó en tres etapas (provincial, regional y nacional), donde se ofrecerán talleres, clínicas, charlass, intercambios, ensayos abiertos al público y recitales simultáneos en todo el país, con entrada libre y gratuita.

En Santa Rosa

En Santa Rosa, la convocatoria para inscribirse en los talleres, continúa abierta. Llos mismos se desarrollará en el Centro Cultural Provincial, y está destinado a músicos y público en general.

Cavallero: anuncio oficial

La subsecretaria Analía Cavallero tuvo a su cargo el anuncio oficial, acompañada por los músicos Sylvia Zabzuk, Martín Santajuliana y Roberto Yacomuzzi. La funcionaria subrayó que el ciclo se cumplirá en diversos lugares del país dentro de una propuesta que es impulsada desde el Ministerio de Cultura de la Nación, coordinada por Liliana Herrero y Juan Falú.
“Se trata de una atractiva propuesta y única porque contempla la circulación y presencia de artistas de todas las provincias del país, de una manera federal, que intenta acercar a los músicos, generar espacios de encuentro y de diálogo, para lo cual invitamos a inscribirse en la Subsecretaría de Cultura”, manifestó Cavallero.
Recalcó que los talleres se van a dictar desde el 1 al 3 de septiembre en el Centro Cultural, mencionando además la presentación de dos conciertos (viernes 4 y domingo 6), donde van a estar presentes Cecilia Zabala, Polo Martí, Casiana Torres, Mario Díaz y Rolando Goldman, acompañados por intérpretes pampeanos, que van a ser por otro lado protagonistas en todo el ciclo.
Señaló que el concierto de clausura se llevará a cabo posteriormente en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal.
“Invitamos a todos los pampeanos a participar, sobre todo por esta posibilidad de concentrar en La Pampa a otros músicos regionales. La Pampa concentra toda la zona centro junto con Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, de modo que el concierto del domingo 6 va a permitir la posibilidad de ver en el escenario a nuestros músicos”, destacó.

Zabzúk: un privilegio

Sylvia Zabzuk manifestó sentirse privilegiada por poder ser la embajadora pampeana en la zona del nordeste (participará en Formosa), “mi canto tiene claramente el sello pampeano por la profundidad que tiene la guitarra, por eso voy como pampeana orgullosa de representar a la Provincia, celebrando este cruce de artistas que propone la Nación”.

Yacomuzzi: compartir experiencias

Roberto Yacomuzzi puntualizó que en su caso actuará como anfitrión, “asumimos con hidalguía la misión que se nos asignó, va a ser un gusto compartir e intercambiar experiencias y afectos con los músicos que vienen de todo el país”, expresó.

Santajuliana: difundir cancionero pampeano

Martin Santajuliana aseguró estar muy orgulloso por concurrir junto a otras expresiones de distintas provincias “para llevar nuestro canto profundamente pampeano y representar a algunos poetas de la talla de Julio Domínguez, Bustriazo Ortiz y otros tantos. Es una gran posibilidad de difundir el cancionero pampeano”, afirmó.

Inscripciones a los talleres
A través del correo electrónico culturaproduccionartistica@lapampa.gov.ar o vía telefónica al 02954-431438/431651 – interno 4706. Personalmente, en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, planta alta, Santa Rosa.

Presentaron las actividades del Encuentro La Música Interior 2015