Programa Provincial de Lectura

Taller de Literatura y Música

• Miércoles, 11 Junio 2014

Un Taller de Literatura y Música se llevó a cabo hoy en la Escuela Nº 254, a cargo del Programa Provincial de Lectura, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación.

Los talleristas de este Programa visitan mensualmente las instituciones educativas y se proponen generar una dinámica de lecturas, un encuentro entre lectores y textos, a modo de mecanismo para promover la lectura como práctica social.

Docentes y directivos diseñan, junto al equipo técnico, actividades de lectura, se seleccionan las mismas, las estrategias de intervención, se fijan las pautas para la consecución de las acciones en el período inter-encuentros, como también, se realiza la evaluación en proceso de las acciones desarrolladas. Es éste un espacio que permite compartir las propuestas entre los docentes de una institución educativa.

Uno de los talleres ofrecidos en las escuelas primarias es de Literatura y Música, a cargo de las profesoras Marcela Eijo y Patricia Bailoff. El mismo ofrece diferentes recorridos por la poesía y música de María Elena Walsh; otros tratan sobre literatura pampeana.

Taller de Literatura y Música en la Escuela Nº 254