Propuestas culturales para este fin de semana

• Viernes, 15 Agosto 2014

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura propone las siguientes actividades para este fin de semana.

Continúa XIIº Coral La Pampa

El sábado 16 en Guatraché a las 21 hs En el Cine Teatro Pampero el GCC (Grupo de Canto Coral), que dirige el Maestro Néstor Andrenacci, pondrá en escena "Fausto Criollo", opereta folklórica de Mario Esteban sobre textos de Estanislao del Campo. A las 15hs en el Albergue Municipal habrá un Taller de interpretación de obras, a cargo del Maestro Néstor Andrenacci.

En su transcurso, se abordará la obra "Fausto Criollo" de Mario Esteban. Esta opereta folclórica forma parte del repertorio de GCC (Grupo de Canto Coral), y será la propuesta musical a desarrollar durante la jornada de trabajo que integrará el Foro Coral Regional propuesto por OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales).

Ceballos

A las 20:30 hs en la Escuela Nº 47 en el marco de los festejos del Centenario de la Escuela Nº 47, se presentan Coro Señales de Vida (Ceballos), Coro Canto a la Vida de Intendente Alvear, Coro Sol de Otoño de Quemú Quemú, Coro Arpegios de Vida de Trenque Lauquen y Coro Municipal de Colonia Barón.

Domingo 17

En Santa Rosa a las 20 hs en el Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353) habrá una nueva presentación del GCC (Grupo de Canto Coral), que dirige el Maestro Néstor Andrenacci, con la puesta en escena de "Fausto Criollo", opereta folklórica de Mario Esteban sobre textos de Estanislao del Campo.

Santa Rosa

El jueves 14 a las 21:30 hs en el Teatro Español (H. Lagos 44) VI Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa "Oberturas Clásicas y Contemporáneas". Director: Manuel Gerez. Libre y Gratuito.

El sábado 16 en el Auditorio "Juan Carlos Bustriazo Ortiz" del CMC (Quintana 172) a las 21hs Presentación del trabajo discográfico "Canto Continente", textos de Guillermo Herzel con música de Alberto Acosta.

General Acha

El sábado 16 a las 14 hs en el Parque Campos en el marco del 132º aniversario de General Acha (Fundación: 12 de agosto de 1882), recital con la participación de artistas locales. Stands artesanales y comerciales. A las 18hs Recital de Iván Camaño, espectáculo "De fuego y Greda".

Museos y exposiciones

En Santa Rosa en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Continúa "Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz 2014". Artista invitado: Fabián España (Chile) y "Urbe en Acción" del dibujante Hugo Dinzelbacher. Clausura el lunes 18 agosto 2014.

Soirée Fotográfica el sábado 16 a las 19hs Proyección de videos. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 17hs. Sábado y domingo de 18 a 21hs. Tel (02954) 427332. Entrada libre y gratuita. En el Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116), el Museo propone un recorrido autoguiado por diferentes salas, donde se exhiben ejemplares de la flora y la fauna de la región, fósiles de hace más de 70 millones de años, y elementos construidos por los pobladores desde hace más de 8.000 años. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 14 a 17:30 hs. Domingo de 18 a 21hs. Tel: (02954) 42 2693. Entrada libre y gratuita.

Toay

En la Casa Mueso Olga Orozco (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102), la Casa Museo propone un recorrido por la casa natal de la reconocida poeta con distintas ambientaciones, un gran patio con jardín, exhibición de muebles y vestimenta y una amplia biblioteca con títulos de escritores argentinos y latinoamericanos. Se mantiene hasta el 31 la exposición "Nos vemos en el futuro", collages de Rosario Bléfari - Ciclo de exposiciones temporales "Expandir los campos". Hechos con cartulinas y papel barrilete, los collages siguen la misma lógica que todas sus creaciones: las formas, como islas, invitando a completar el espacio en blanco. Los recortes de colores que organizan su trabajo funcionan como palabras acercándose para nombrar algo nuevo. Horarios de atención de martes a viernes de 9 a 12:30hs y de 14 a 17hs. Sábados y domingos de 17 a 20hs. Tel: (02954) 381998. Entrada libre y gratuita.