• Destacados

Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte

• Martes, 10 Junio 2014

Se llevó a cabo en el día de ayer en la ciudad de General Pico, la segunda reunión de articulación entre los equipos de los Ministerios de Cultura y Educación y de Bienestar Social, Delegación zona norte.

Dicho encuentro se concretó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 111 "República Siria" de Gral. Pico con profesionales del equipo técnico de la Delegación zona norte del MBS y directivos de establecimientos educativo de Gestión Estatal y Privada de nivel primario, Centro de Apoyo Escolar y Servicio de Atención Integral del MCE, delegación zona norte.

Los delegados de ambos Ministerios, el Dr. Gerardo Rossy y la Prof. Marta Miskoff, informaron que el objetivo es coordinar acciones en virtud a la puesta en vigencia de la Ley Provincial N° 2703 y específicamente socializar competencias y unificar criterios de intervención. La coordinación legal del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Soledad Morales.

Miskoff explicó además que la reunión sirvió para "socializar el trabajo de los equipos de la Delegación y delimitar áreas de competencia a la luz de la nueva ley. Además se trabajó sobre los datos relevantes que deben constar en los informes elevados a la Subsecretaría y la coordinación de acciones con el CAE y SAI. Agregó además que "preguntar todo lo referido a las intervenciones de cada organismo en distintos casos puntuales, permitió trabajar sobre la especificidad de la problemática de los niños cuyos derechos son vulnerados, e informar acerca de las estrategias posibles para la restitución de esos derechos"

Reunión conjunta de las Áreas de Educación y de Bienestar Social Zona Norte