• Destacados
  • Noticias

Reunión de conductores y productores radiales y músicos de la zona Norte de La Pampa

Entrega de material discográfico, charlas, asesoramiento y reconocimiento a realizadores visuales de Pampa Libre

• Miércoles, 12 Agosto 2015

La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), invitan a productores y conductores de radio y televisión de la zona norte de la provincia, como así también  a músicos pampeanos, a una actividad que realizarán en forma conjunta, el día martes 18 de agosto a las 18 horas en Peña El Alero, sita en calle 24 Nº 449 de General Pico.

La actividad, encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y Eduardo Tindiglia, representante de la Delegación Nacional en nuestra provincia, estará destinada a medios de comunicación radiales y televisivos, y se fundamenta en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, se hará entrega de material fonográfico de músicos pampeanos, y se desarrollará una charla sobre el cancionero folclórico pampeano, a cargo de Ernesto del Viso. Luego Diana Acebo, hará lo propio con el rock en La Pampa.

Finalmente, los funcionarios brindarán un reconocimiento a los realizadores visuales del proyecto “Pampa Libre”, una serie documental que trata sobre ocho conflictos del pasado pampeano. Realizado por un equipo integrado por pampeanos, la serie ganó en 2013 un concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para producir una serie de documentales para el canal educativo Encuentro. Fue filmada durante 2014 en unas quince localidades de la provincia y se proyectó en Encuentro a partir del mes de mayo de est año. El equipo del concurso estuvo integrado entre otros, por el director de cine de General Pico Mariano Ananía, el periodista Norberto Asquini que realizó la investigación y el periodista Luis Toscán como productor.

Dirección Nacional de Derechos de Autor (DND) y SADAIC

El mismo día, 18 de agosto, la receptoría de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (D.N.D) y SADAIC, volverá a estar presente en la ciudad de General Pico, para atención de consultas y solicitudes de registros correspondientes a dichos organismos. La misma atenderá al público en el local de Arte Propio, ubicado en el edificio Médano, Calles 11 y 24, en el horario de 9.30 horas hasta las 17 horas.

Recordamos que esta misma actividad se desarrolló en Santa Rosa el pasado 21 de julio, convocando en dicha oportunidad a productores y conductores de medios de comunicación, y músicos pampeanos de las zonas Centro y Sur.