Reunión de coordinadores de nivel primario

• Lunes, 07 Abril 2014

Una mesa de trabajo con coordinadores de Área de la provincia se efectivizó en la sede de Vialidad Provincial, con el objetivo de continuar con la línea de acompañamiento integrado a las escuelas primarias.

La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, señaló que la figura del coordinador es muy importante, "ya que planifica y lleva adelante un plan de acompañamiento, en conjunto con los referentes que tienen las coordinaciones".

Hoy después de haber iniciado las clases, luego de realizar las visitas a las instituciones, y después de transcurridas las primeras jornadas institucionales con los docentes asignados, "hicieron las lecturas de estas jornadas, para luego organizar y planificar el trabajo de ahora en adelante", detalló.

En la primera jornada institucional trabajaron la problemática pedagógica que cada escuela esté atravesando. En tanto, en la segunda se abordó la planificación, temática propuesta desde la Dirección. "La mayoría de las escuelas la tomaron, lo que resulta muy valedero; que la escuela piense en su planificación, en acuerdos institucionales de enseñanza, para mejorar la problemática pedagógica".

Aparecieron transversalmente los ejes de Educación Vial y Educación Sexual Integral y también se planteó el tema de la Promoción Acompañada. "Esto se da para aquellos niños que terminaron la unidad pedagógica y están en 3º con promoción acompañada. Trabajamos sobre datos, analizando cómo vamos a ayudar al docente y cuáles son las posibles estrategias".

Especificó que la promoción acompañada no se trata de un niño con un docente al lado, "pero tampoco se trata de un docente sólo dentro de un aula, alejado de lo que significa una institución en su totalidad. Tratamos de ver cómo se trabajará con estos chicos, ayudándolos con diferentes estrategias para que puedan llegar a aprender exactamente lo mismo que el resto de los otros niños", concluyó Alba.