Reunión del Programa Nacional de Formación Permanente

• Martes, 06 Mayo 2014

En la sede del Ministerio de Cultura y Educación se llevó a cabo una reunión del Programa Nacional de Formación Permanente incluyendo a todos los niveles educativos.

El cónclave estuvo encabezado por los subsecretarios de Educación y Coordinación, Mónica Dell Acqua y Juan Carlos Nogueiras, y la responsable de la región Patagonia del Instituto de Formación Docente (INFOD), Gabriela Rendi.

Dell Acqua sintetizó que nuestra Provincia cumpliendo "con el Programa, ya ha llevado a cabo las jornadas de inicio con todas las escuelas. La Pampa expuso su trabajo en un encuentro nacional hace 20 días en Buenos Aires y fue felicitada por sus avances y logros obtenidos en la puesta en marcha", señaló.

En la jornada y de manera conjunta un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Educación junto con los referentes de los niveles y la referente de la Patagonia, apuntaron a la elaboración de una plataforma virtual para equipos técnicos y directores "el programa fue lanzado en el mes de febrero e involucra reuniones interinstitucionales, esto quiere decir que a lo largo de 3 años las escuelas de La Pampa van a estar capacitadas. Para el 2016 van a tener elaborados un proyecto institucional en función del contexto que tengan y los indicadores que hayan trabajado; y el proyecto educativo que esa comunidad educativa quiere para sus alumnos, en el marco de la normativa nacional y provincial", explicó la subsecretaria.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Reunión del Programa Nacional de Formación Permanente