• Destacados
  • Noticias

Se desarrolló la segunda edición "Editoriales de Puertas Abiertas" en General Pico

• Viernes, 22 Agosto 2014

Con la asistencia de alumnos de escuelas piquenses, de la UNLPam y público en general, se desarrolló el día jueves 21 de agosto, la segunda edición de la jornada Editoriales de Puertas Abiertas, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa; la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam; la Municipalidad de General Pico, y contó con la participación de Ediciones Amerindia; Editorial Voces y el Grupo de Escritores Piquenses.

La jornada inició con la presentación de los libros “Tasking 1” y “Tasking 2: una propuesta para la enseñanza de inglés en la Facultad de Ingeniería”, a cargo de las docentes Selva Beltramone, Raquel Ramos, María Julia Forte y Ana Laura Bacci.

A las 11 horas, se proyectó el video “Vida de Vairoletto” y que contó con la presencia de alumnos del Colegio Ciudad.

Luego de un receso, continuó la licenciada en letras, Nilda Susana Redondo, quien se refirió a la obra de Julio Cortázar, para luego dar lugar a la presentación de la revista de Historietas HB, a cargo de Hernán Molina y en la que también estuvieron presentes estudiantes del Ciudad.

A las 16 horas, se presentó la experiencia “Del quirófano al lápiz. Cómo plasmar en un libro más de quince años de experiencia como Médicos Veterinarios en el quirófano”, de los docentes Pablo Vaquero y Santiago Audisio, al que asistieron alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y veterinarios profesionales.

Posteriormente, la licenciada en letras y editora digital, Juliana Orihuela, brindó una charla referida a e-books, con la asistencia de escritores, editoriales y público interesado.

Con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el Vice Rector de la UNLPam, Mg. Hugo Alfonso y la secretaria de Cultura y Extensión de dicha universidad, Dra. Ana Rodríguez, la jornada concluyó con las presentaciones de libros de las editoriales presentes.