Secretaría de Cultura

Recuerda Convocatorias y Capacitaciones vigentes

• Miércoles, 14 Septiembre 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que está abierta la convocatoria para dirigir los Coros Infanto juveniles y Adultos de La Pampa. Los requisitos -no excluyentes- son: ​Formación en dirección coral. Experiencia en la dirección de coros infantiles, juveniles, de adultos y adultos mayores, dependientes de organismo públicos /educativos u oficiales. Capacidad de gestión para conducir un cuerpo artístico oficial. Idoneidad para la organización y conducción de un organismo coral. Conocimientos de dirección artística y puesta en escena. Experiencia en producción y dirección de proyectos artísticos. No estar comprendido/a en la causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos provinciales. Un mínimo de de (2) años de residencia de La Pampa. Los interesados deben acercar su curriculum (CV) al Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. 1º Piso. O enviarlo vía e mail a: culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar o MSchmidt@lapampa.gob.ar Plazo recepción de cv: 30 de septiembre 2016.

Capacitación para artesanos tradicionales

Fecha: Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30 septiembre 2016. Primer Encuentro.

Lugar: Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116 | Santa Rosa.

Horario: de 09:00 a 12:00hs. y de 18:00 a 21:00hs. durante las tres jornadas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Programa de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones),convoca a artesanos tradicionales de toda la provincia que trabajen en soga, madera, cuero, cuchillos, textil (tejidos), cerámica y platería, a participar en la Capacitación“Desarrollo de productos artesanales con valor agregado e identidad regional”.

La misma es gratuita y se dictará bajo la modalidad taller. Estará a cargo de Ximena Eliçabe, diseñadora textil, docente, investigadora y gestora cultural, con 20 años de trayectoria en proyectos de desarrollo artesanal en todo el país.

La capacitación se ha estructurado en tres encuentros. El primero, se desarrollará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre, en el Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116) de la ciudad de Santa Rosa, en el horario de 09:00 a 12:00hs. y de 18:00 a 21:00hs. durante las tres jornadas.

​Las inscripciones se reciben en el Correo Electrónico: culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar o personalmente en el Centro Cultural MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, 2º Piso, lunes a viernes de 08:30 a 13:00hs.

Censo de Sonidistas

Continúa abierto el relevamiento de prestadores de sonido de toda la provincia, invitándolos a registrarse en el organismo provincial, a fin de contar con un censo actualizado de sonidistas, que permita el acceso rápido ante la posibilidad de eventuales contrataciones.

Aquellos interesados deben enviar los siguientes datos: nombre y apellido, localidad, detalles y características del equipamiento que ofrecen, si cuentan con movilidad propia, teléfono, mail, y/o página de facebook. También pueden solicitar la planilla de relevamiento desonidistasal Correo E culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar

Secretaría de Cultura