Secretaría de Cultura en Alpachiri

• Viernes, 18 Agosto 2017

El 14 de agosto, la Secretaría de Cultura se acercó a Alpachiri, para explicar y dar a conocer los alcances de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723), y registros de obras en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). En dicha oportunidad, recibieron a narradoras que manifestaron gran interés en registrar sus escritos, también docentes con proyectos educativos, y un alumno que se presentó con una colección fotográfica de su autoría. Además, con el acompañamiento del Director Artístico Provincial, Roberto Carlos Palomeque, se aprovechan estos viajes para llevar a a cabo un relevamiento de actividades artísticas en las localidades visitadas.

En este caso se acercaron para registrarse, el grupo de danzas alemanas “Wir tanzen inner froh”, grupo de danzas clásicas, españolas y árabes “Sembrando pasiones”, grupo de danzas folclóricas del Taller Municipal “Nehuén”, como así también el representante del grupo musical “Los herederos del ritmo”.

​En el cierre, brindó un pequeño concierto de guitarra, Roberto Palomeque, reconocido compositor e intérprete de nuestra música pampeana.

Durante la jornada, contaron con la cobertura de medios de comunicación como Red Difusión (Macachín), FM Máximo y Radio Sónica.

Autoridades y equipo de la Secretaría de Cultura, agradecen al Intendente Municipal, Rubén Muller, y a la Directora de Cultura, Laura Montivero por su atención, cordialidad y acompañamiento durante la jornada.

Estas charlas de asesoramiento continuarán el lunes 28 de agosto en Guatraché, el 4 de septiembre en General Pico el 11 de septiembre en Victorica y el 25 de septiembre en 25 de Mayo.

Secretaría de Cultura en Alpachiri