Secundario a distancia: egresaron 40 alumnos en Santa Rosa

• Miércoles, 09 Septiembre 2015

Cuarenta alumnos (jóvenes y adultos) del Secundario a Distancia recibieron sus diplomas de egresados durante un acto encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista.

La ceremonia de entrega, de la que participaron autoridades de la cartera educativa, tuvo lugar anoche en Santa Rosa, donde la titular de Educación mostró su satisfacción por llegar a esta instancia que es la continuación de otra convocatoria de similares características que se realizó días atrás en otra localidad.

“Comenzamos la gestión con un pedido de empleados de la Administración Pública y otros adultos interesados en terminar el Secundario -recordó- que oportunamente solicitaron una oferta con modalidad a Distancia. Hoy entregamos los primeros certificados que acreditan los títulos respectivos, de manera que consideramos que es un logro de todos ellos, que sabemos, hacen un esfuerzo desde su lugar en la sociedad”, expresó con beneplácito.

11 mil inscriptos

Por su parte, la directora de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, precisó que en La Pampa están habilitadas 47 sedes donde también se abarca a la Educación en Contextos de Encierro. En 41 localidades, desde 2013 a la fecha, se han inscripto más de 11 mil estudiantes.

Hoy, puntualmente se trata de los cuarenta egresados de la propuesta anticipada que oportunamente iniciaron sus estudios.

La propuesta permitió hacer una evaluación y posteriormente masificar las acciones. La funcionaria consideró que la primera cohorte estará terminando sus estudios alrededor del mes de diciembre de este año, “porque como es una propuesta que contempla el hecho que cada estudiante vea de qué manera puede llevar adelante su trayectoria, no nos permite tener un cálculo exacto”, dijo.

Lara mencionó que esta entrega coincide con la Semana del Adulto y que el 8 de septiembre es el Día Internacional de la Alfabetización, “la UNESCO lo determinó y creemos fehacientemente que la educación dignifica, la alfabetización va más allá de saber leer y escribir, por lo que creemos que la entrega de títulos en esta oportunidad no solamente es simbólica sino que demuestra la actitud, esfuerzo y perseverancia de las personas que los reciben”.

Reveló que se elaboraron uno a uno los módulos de Educación a Distancia en una propuesta contextualizada, “pensando en los estudiantes que tenemos y que se encuentran solos en cualquier lugar de La Pampa, donde no puede acceder a los centros urbanos ni a internet ni a ningún medio. De esa manera, se analizaron los módulos y por suerte el éxito ha sido rotundo y demuestra que no solo el diseño de la propuesta tuvo en cuenta lo que la Provincia y cada uno de los pampeanos necesitaba, sino que se pudo llegar a cada rincón del territorio”.

Secundario a distancia: egresaron 40 alumnos en Santa Rosa