Segundo encuentro del Ciclo de Charlas Debate Pensamiento Crítico

Sábado 14 Noviembre | 20hs. | Café Bar CCP | Av. Belgrano Sur 180

• Martes, 10 Noviembre 2015

El sábado 14 de noviembre a las 20hs. en el Café Bar del Centro Cultural Provincial, se llevará a cabo la segunda presentación del Ciclo de Charlas Debate “Pensamiento Crítico”, con la coordinación de Eduardo Luis Aguirre. "El Corte del Río Atuel y sus implicancias Jurídico Penales ¿Y si estuviéramos ante un delito ambiental?", es el título de otro libro de Eduardo Aguirrre, temática que se abordará en esta segunda charla, con la participación del Secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Ing. Néstor Pedro Lastiri.

“Pensamiento Crítico” es una actividad impulsada desde el espacio Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura, que incluye charlas abiertas con el objetivo de promover el intercambio con el público. El objetivo de este ciclo es comenzar a construir un espacio de pensamiento crítico, y fortalecer la conjetura de que el pensamiento se construye de manera colectiva, de abajo hacia arriba, que todos en cualquier momento de nuestra vida, estamos de una u otra manera filosofando, y que el pensamiento admite muchas formas.  La finalidad de estas charlas, es encontrar denominadores comunes, realidades de hecho, en la tres presentaciones que tendrán lugar hasta fin de año un sábado por mes, siempre a las 20hs. en el CCP.

Néstor Lastiri es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (1975). Como formación de posgrado, acredita el Curso Internacional de Formación Continua “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”. Título expedido por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería –Departamento de Hidráulica- .Año 2005. Dentro de sus actividades profesionales se desatacan, entre otras, haber sido Presidente del Consejo Hidrico Federal representando a La Pampa (2005). En el 2007 fue Delegado Titular de La Pampa ante COIRCO -Comité Interjurisdiccional del Rio Colorado- Gobierno de la Provincia de la Pampa. Desde el mes de diciembre de 2011 y hasta la actualidad es Secretario De Recursos Hidricos del Gobierno de La Pampa.

Eduardo Luis Aguirre, abogado, nació en Santa Rosa. Durante su infancia vivió en Bernardo Larroudé y en Puelches. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº1 y se recibió de bachiller en el Colegio Nacional de Santa Rosa. Después de graduarse como abogado, se doctoró en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé), y en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo mención Cum Laude (máxima puntuación). Se especializó en Derecho Penal Internacional y en Relaciones Internacionales. Es Doctorando en Filosofía, escritor y docente universitario.

Segundo encuentro del Ciclo de Charlas Debate Pensamiento Crítico