Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

• Viernes, 06 Junio 2014

Desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de este mes se conmemora la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

La directora de Ciencia y Tecnología del Instituto de Promoción Productiva, Zulma Luparia, y la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación, Patricia Bruno, informaron que en nuestra Provincia registraron actividades en las Facultades Nacionales de Ciencias Veterinarias, Humanas, Exactas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Luparia especificó que las actividades se llevarán adelante en distintas sedes en la Provincia que "pueden ser consultadas en www.mincyt.gob.ar/divulgacion/semanadelacienciaylatecnologia, allí van a tener también los horarios de las actividades. Las áreas involucradas son las informática a través de las TICs, la biotecnología, las ciencias biológicas y el medio ambiente", especificó.

Por su parte, Patricia Bruno sostuvo que estas actividades operan como estímulo para que los chicos emprendan trabajos de investigación "para presentar en Ferias de Ciencias o también puede influir en lo que hace a su decisión futura en cuanto a su carrera profesional. Por ello consideramos que no solo es una buena oportunidad para el público en general, sino también para las instituciones educativas", concluyó.

Se trata de poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que son de interés nacional, provincial o local, para una mejor calidad de vida para toda la comunidad. En esta Semana de la Ciencia y Tecnología se aprovecha al máximo la potencialidad de las Escuelas, Laboratorios, Clubes de Ciencias, Salas de Conferencias, Plazas, Cines y Teatros, Universidades, Centros de Investigación, Museos, etc para provocar un encuentro entre la comunidad y la cultura científica.

Apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.