​Seminario Taller de experimentación artística en CC Medasur

Lunes 16 y Martes 17 de abril | 18 a 21:30hs.

• Jueves, 12 Abril 2018

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa informa que durante los días lunes 16 y martes 17 de abril se llevará a cabo el Seminario “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”, dictado por la artista neuquina Suyai Otaño. Destinado a artistas, fotógrafos, performers, videastas, docentes, estudiantes y público interesado en el acercamiento a diversos lenguajes de las prácticas artísticas contemporáneas; se desarrollará en el horario de 18 a 21:30hs. en la sala de capacitación “Ricardo Nervi”, 2º piso del CC Medasur, durante ambos días.

No es necesario dominar técnicas o herramientas especificas.

La artista neuquina Suyai Otaño propone un taller de dos encuentros de experimentación artística sobre la materia de las imágenes. La propuesta consistirá en trabajar poéticamente el proceso y avance de cada proyecto.

¿Decir poéticamente? Es trabajar acentuando, iluminando mediante instantes de riesgo, decisiones con trasfondo de indecisión, para que las imágenes bailen y darles fuerza. Activar las ideas que están guardadas en cuadernos, cajones y lugares del cuerpo. Afirmarse en el propio hacer a partir de intervalos, inflexiones y procedimientos. Correr en cámara lenta para encontrar un lugar propio y común donde solucionar la imposibilidad de concluir.

-----------------------------------------------------

Seminario “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”.

Días: lunes 16 y martes 17 de abril 2018, de 18 a 21.30hs.

Costo: 800 pesos (hay dos medias becas, merced al apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNArtes).

Lugar: Centro Cultural Medasur. Av.Belgrano Sur 180. Sala de capacitación “Ricardo Nervi” - 2° piso. Santa Rosa, La Pampa.

Consultas: danis.rodi@gmail.com

​Seminario Taller de experimentación artística en CC Medasur