Subsecretaría de Cultura anunció el circuito Domingos de Teatro

Domingo 12 de abril | 20hs. | CCP | Av. Belgrano Sur | Santa Rosa. Puesta en escena de la obra Gorda del grupo de teatro Animate, de Guatraché

• Jueves, 09 Abril 2015

En Conferencia de Prensa, la Subsecretaría de Cultura anunció la puesta en marcha a partir del próximo domingo 12 de abril, del Circuito Teatral denominado "Domingos de Teatro", el cual se llevará a cabo hasta el 21 de junio en distintas localidades, con elencos pampeanos y con entrada libre y gratuita.

La actividad tendrá lugar los días domingo a la hora 20:00, en la ciudad de Santa Rosa en el Centro Cultural Provincial y también en las localidades de Eduardo Castex y Macachín, con elencos de Santa Rosa, General Pico y Guatraché.

Programa del Circuito Domingos de Teatro

-Santa Rosa, Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180
12 de abril, 20:00 hs, puesta en escena de la obra "Gorda" del grupo de teatro Animate, de Guatraché.
26 de abril, 18:00 hs, obra "Sobre la Pata" del Grupo Malabaryarte de Santa Rosa.
3 de mayo, 20:00 hs: obra "Amor de Chajarí" del grupo La Ronda.
10 de mayo, 20:00 hs, obra "Amor de Chajarí" del grupo La Ronda.
17 de mayo, 20:00 hs, puesta de la obra "En Boca Cerrada", del grupo Malajunta.
7 de junio, 20:00 hs, obra "En Boca Cerrada", del grupo Malajunta.
21 de junio, 20:00 hs, puesta en escena de la obra "La Señora Mayor" - Premio 2013, grupo Casiopea de General Pico.
-Eduardo Castex
Con fecha a confirmar se pondrán en escena las obras "En Boca Cerrada" del grupo Malajunta, "Amor de Chajarí" del grupo La Ronda y "Sobre la Pata" del grupo Malabaryarte.
-Macachín
Se pondrán en escena las obras "En boca cerrada" y "Amor de Chajarí" de los grupos Malajunta y La Ronda, respectivamente, con fecha a confirmar.

Conferencia de Prensa:

El anuncio lo efectuó hoy la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, quien a su vez señaló que se viene trabajando conjuntamente con la delegación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro "con el objetivo de promocionar nuestros grupos y de acercar las obras a toda la población" y a ello sumó que una de las premisas fundamentales de la actividad es "el fomento de la actividad teatral por un lado, pero también la formación de distintos públicos". En ese sentido comentó que habrá obras tanto para niños, como para adolescentes y para adultos.

En la oportunidad la funcionaria estuvo acompañada por Juan Pérez, coordinador de la actividad desde el INT, quien comentó que este organismo cuenta con un programa denominado Salas en Red, por el cual el Instituto pone los fondos, y la Subsecretaría las salas, la logística y acompaña en el traslado de elencos y escenografía. "Esta es la manera de poder llevar el teatro a la gente", enfatizó.

Finalmente agradeció a Radio Nacional, la radio pública, por el auspicio.

Subsecretaría de Cultura anunció el circuito Domingos de  Teatro