• Destacados
  • Noticias

Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó de los actos del 107º aniversario de Realicó

• Lunes, 10 Marzo 2014

El pasado domingo 2 de marzo, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó de los actos del 107º aniversario de Realicó, junto con el vice intendente Dr. José Braulio Álvarez, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Miguez, la directora de Cultura, Cecilia Acinas, el diputado provincial Darío Casado y representantes de instituciones del medio.

El acto protocolar, que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música "Salvador Agostino, se llevó a cabo en la plaza céntrica, frente al busto del fundador de Realicó Don Tomás Mullally, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral y a continuación, el secretario de Gobierno, Carlos Miguez , brindó el discurso oficial.

Luego, frente al Paseo de los Inmigrantes, situado al lado de la estación del Ferrocarril, se inauguró el mural en homenaje a Julio Timo, artista iniciador del movimiento pictórico muralista en la zona norte de nuestra provincia y figura relevante de Realicó, por lo que significó su accionar cultural durante el tiempo en que vivió en dicha localidad. Recordamos que este proyecto fue auspiciado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, con la participación de los artistas Ariel Sejas Rubio y Jimena Cabello, bajo la coordinación de la artista plástica local Angélica Gondean, quien también trabajó junto a ellos. Posteriormente se desarrolló un nutrido programa cultural con la participación del Ballet Pampa Norte, la Escuela de Danza "El Mangrullo", los bailarines Pedro y Mabel, el Realicó Ballet, el Taller Municipal de Tango y Folclore, escuela de danzas Amor Brujo y Zamberos. En horas de la noche, en el salón del parque recreativo, se presentó la Banda al Rojo Vivo. En la foto: Prof. Analía Cavallero con el vice intendente (José Braulio Álvarez) y el secretario de Gobierno (Carlos Miguez).