Taller sobre ecología en las escuelas

Más de 350 chicos participaron del taller "Conozcamos nuestras áreas protegidas".

• Miércoles, 21 Mayo 2014

La Subsecretaría de Ecología continúa llevando adelante el proyecto "Las áreas protegidas van a la escuela" con notable éxito.

El subsecretario de esa cartera, Darío Mariani, y el coordinador del proyecto, Marcos Reyes, confirmaron que el dictado de los talleres alcanza en lo que va del año a 50 escuelas, superando la participación de más de 350 alumnos y docentes de nivel primario.

Mariani agregó que los talleres también incluyeron a docentes de nivel secundario "este taller -Conozcamos nuestras áreas protegidas- tiene el objeto de que los alumnos de las escuelas pampeanas conozcan las áreas protegidas de la Provincia", señaló.

En el segundo cuatrimestre los talleres también abarcarán a los chicos de nivel secundario y se denominará "Problemas ambientales urbanos".

Por su parte, Reyes aseguró que este segundo taller sumará el trabajo con mapas catastrales e imágenes satelitales para que los chicos visualicen los problemas de su barrio (en el caso de Santa Rosa) y de su comunidad en el caso de las localidades.

Se trata de material a cargo de profesores y docentes y editado por la Subsecretaría en cuestión, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Educación y del Centro Federal de Inversiones (CFI).

Hasta el momento los talleres se realizaron en La Adela, Santa Rosa y General Acha. La idea es llevarlos adelante en todo el territorio pampeano.