Talleres de Convivencia para Educación Secundaria

• Lunes, 16 Junio 2014

El equipo del Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas está llevando a cabo talleres para los docentes referentes, alumnos, delegados de 3º año del ciclo básico y 5º año del ciclo orientado (Secundario) y miembros del equipo de gestión de las instituciones educativas seleccionadas. Esta acción posee continuidad con el trabajo del año anterior sobre los Consejos de Aula.

El objetivo de los talleres es ayudar a comprender y revalorizar la importancia de los delegados y referentes adultos en la participación en las diferentes situaciones escolares. Los mismos se estructuran con una lógica lúdica-comunicacional.

En Santa Rosa se desarrollarán cinco talleres. Las instituciones que asisten son aquellas que no participaron en los talleres realizados en el año 2013. El primer taller se realiza hoy en la sede del Colegio Polivalente de Arte de Santa Rosa.

En tanto, en General Pico y Realicó se trabajará con escuelas que ya tienen en marcha los Consejos de Aula (u otros mecanismos de participación de los estudiantes) y otras que están en proceso de conformación. En General Pico se realizarán cuatro talleres, comenzando el día 19 de junio con dos talleres simultáneos. En Realicó se hará un taller con fecha a confirmar. Son diez los talleres planificados e involucrarán 250 participantes aproximadamente.