Talleres y formación artística en distintas disciplinas

• Martes, 18 Octubre 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, ha iniciado una experiencia “piloto” de talleres y formación artística en distintas disciplinas, destinados a responder la demanda de capacitación en varias localidades de nuestra provincia. La idea es avanzar en estos últimos meses del año, hasta lograr un Plan sostenido de Formación Sistemática en 2017.

Se encuentran:

1) Un taller de introducción a la fotografía, a cargo del  fotógrafo Jimmy Rodriguez, del equipo de la Secretaría de Cultura  en la Biblioteca Popular "Héctor Raúl Tardiani" de Quemú Quemú. El mismo tiene cupo completo y trabaja a pleno durante los días en que se desarrolla el mencionado curso. El resto de la semana se completa con tutoría virtual y telefónica. Esta capacitación ha resultado de tal interés, que se planea una extensión de la misma durante todo noviembre, con un trabajo final de exposición de los participantes en la mencionada biblioteca popular.

2) Comienzan esta semana los Talleres de Iniciación en Títeres a cargo de Aldo Umazano y de Composición Musical a cargo de Viviana Dal Santo, en el recientemente presentado "Centro de Artes Santa Rosa".  Correo Electrónico: CentroCulturalProvincialMEDASUR@lapampa.gob.ar    Horarios de atención : Lunes a Viernes, de 9 a 13:30hs. Dirección: Leguizamon 1.125. Teléfono: 45 5092 – Interno: 4792.

3) La Secretaría de Cultura a través del Programa de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones), también ha organizado el segundo encuentro “Diseño y Gestión de espacios culturales. Comunicación y exhibición de patrimonio”, que se desarrollará durante los días 20 y 21 de octubre, de 9 a 19 hs. en la Sala de Capacitación (2º Piso), del Centro Cultural MEDASUR. ​Recordamos que la capacitación bajo la modalidad taller es gratuita y está a cargo de Ximena Eliçabe, diseñadora, docente, investigadora y gestora cultural.

4) Se ha organizado una Capacitación en Guitarra a cargo del guitarrista cuyano Martín Castro, denominada “Música de Raíz Folclórica Argentina desde la Guitarra”. La misma se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en General Pico, el viernes 21 en Santa Rosa y el sábado 22 en Realicó.

5) También, los días 21 y 22 de octubre, el Maestro Oscar Escalada dictará el curso Un Coro en Cada Aula, una clínica coral destinada a maestros de música de nivel preescolar, primario y secundario, directores de coro y estudiantes de Dirección Coral. La capacitación tendrá lugar en la Sala “Ricardo Nervi” - 2º Piso – del Centro Cultural MEDASUR y está organizada por el Instituto Nacional de Música (INAMU), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación Coral de La Pampa. Cuenta con el auspicio de la Asociación de Directores de Coro de Argentina (ADICORA) y la Organización Federada de Actividades Corales (OFADAC).

Talleres y formación artística en distintas disciplinas