• Destacados
  • Noticias

Toay; Radio Nacional Santa Rosa transmite este viernes desde la Casa Museo “Olga Orozco”.

• Miércoles, 21 Mayo 2014

El próximo viernes 23 de mayo, Radio Nacional Santa Rosa, arribará a la Casa Museo "Olga Orozco" de Toay, para transmitir su programación en el maravilloso espacio que fuera la casa natal de la reconocida poeta, Olga Orozco.

Este desafío, planteado desde la actual gestión radial y en concordancia con los objetivos de la política cultural de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, busca reflejar la realidad de las distintas localidades, trabajando desde distintos sectores e instituciones, para afianzar y estrechar vínculos con los habitantes de cada comunidad pampeana, a través del diálogo y contacto directo con referentes sociales, políticos, culturales, deportivos, educativos y artísticos, entre otros.

Durante el transcurso de la programación habitual (de 7hs. a 20hs.), visitarán el "nuevo estudio" alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad. También se pautaron entrevistas con el intendente de Toay, Ariel Rojas y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero.

Por su parte, la directora de la Casa Museo, Liliana Touceda y su equipo de trabajo, difundirán la obra literaria de Olga Orozco -a través de la lectura de poemas-, así como también su acervo patrimonial y los programas y actividades que se proponen durante todo el año.

La grilla de Radio Nacional incluye el "El Arranque" que se transmite de 7 a 8hs.; continúa con su programa central "Vías de Radio" y desde las 14hs. "Anotaciones Parciales" y "Por la Vuelta".

Desde la Casa Museo Olga Orozco se informó que, debido al tiempo que demanda el armado e instalación de los equipos, no se atenderán las visitas habituales durante los días jueves 22 y viernes 23 de mayo.

Casa Museo