Trabajos pampeanos seleccionados para la Feria Nacional de Ciencias

• Lunes, 31 Agosto 2015

Durante la XXVI Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, desarrollada el 28 de agosto en Santa Rosa, fueron seleccionados los trabajos pampeanos que participarán de la instancia nacional.

La Fase 2 de la Feria Nacional de Artes, Educación, Ciencias, Tecnología y Sociedad se desarrollará en Salta del 7 al 11 de septiembre y participarán los siguientes trabajos: La escuela un espacio democrático en construcción, Escuela N° 9 de Telén; Una bandera para mi pueblo, Escuela N° 30 de Embajador Martini; Exploradores de Sombras, Escuela N° 76 de Ingeniero Luiggi; Sanidad de Huertas y jardines, Escuela Nº 182 de Colonia el Porvenir; Mate Jaque Mate II, Inst. Parroquial Sagrada Familia de Realicó; Papelitos. Escuela N° 159 de Carro Quemado; Una aventura extraordinaria, Escuela N° 12 de General Pico; Jaque al 10, Escuela N° 1 de Santa Rosa; Ciencia que te quiero ciencia, ISFD de General Acha; Bendita geometría. ISFD de Macachín; Bibliojuegos jugando aprendemos, Escuela especial N° 2 de Santa Rosa; Pequeños Artesanos, Escuela Hogar N° 157 de Puelén.

En tanto la Fase 3 de la Feria Nacional se realizará en Misiones del 21 al 25 de septiembre y representarán a nuestra provincia los siguientes trabajos: A ciegas con la ciencia, Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa; Hacé click en la literatura, Instituto General San Martín de Miguel Riglos; H.S.I. (Horno solar inteligente), Escuela Hogar N° 175 de Cuchillo – Co; Física al volante, Instituto San Juan Bosco de Victorica; Autocine. Colegio Alfageme de 25 de Mayo; Integrar para aprender, Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; Hogar exagonal, Colegio Santa Teresita de Embajador Martini; Adultos y el desafío de volver a... Colegio Secundario Básico EPJA subsede 41 de Miguel Cané; Diferenciando la producción, Escuela Agrotécnica de Victorica; Simulador de siembra, EPET N° 7 de Intendente Alvear; Interpretación de documentaciones técnicas, EPET N° 1 de Santa Rosa; Industrialización de productos agropecuarios, Centro Polivalente de 25 de Mayo; Inmunología y vacunas, Escuela N° 47 de Intendente Alvear.

Trabajos pampeanos de Nivel Inicial destacados en Feria Nacional

En la 1ª Fase de la Feria Nacional con foco en el Nivel Inicial que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 25 al 27 de agosto pasados, dos trabajos pampeanos obtuvieron mención especial.

"Picos del Auel....las aves que ya no están” del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa fue distinguido por la completitud y profundidad del registro pedagógico y “De la oveja al ovillo” del J.I.N. Nº 21 de Victorica resultó distinguido por la originalidad mostrada en la exhibición.

Trabajos pampeanos seleccionados para la Feria Nacional de Ciencias