Trastornos del Espectro Autista

Jornadas de Capacitación

• Lunes, 02 Junio 2014

La Dirección de Educación Especial ha organizado para el día de hoy una jornada de capacitación en "Procesamiento Sensorial en los trastornos del Espectro Autista", que se desarrolló en horas de la mañana, y por la tarde continuará con "Aproximaciones a El Modelo DIR/Floortime", a cargo de la Prof. María Aggio. Será sede del evento el SUM de Vialidad Provincial.

La primera capacitación estuvo destinada a docentes integradores de alumnos con Trastornos de Espectro Autista (TEA) y miembros del equipo técnico de la Dirección General de Nivel Inicial y Primaria. La segunda propuesta capacitadora fue pensada para miembros de los equipos técnicos de CEyAT, docentes integradores y estimuladores, equipo técnico de la Dirección de Nivel Inicial, equipo técnico de la Coordinación de Jardines Maternales.

La Directora a cargo de Educación Especial, Prof. Mirta S. Valle, señaló que es el tercer año consecutivo que se desarrollan estos encuentros de perfeccionamiento, dentro del Plan de Apoyo a las Educación Obligatoria. La intención de los mismos es aportar marco teórico que posibilite generar encuadres de trabajo en relación a las necesidades educativas de os alumnos con TEA, brindar estrategias metodológicas para su implementación en el contexto educativo y desarrollar herramientas de detección temprana de signos de alerta de los TEA.

Jornada de capacitación en