Trayecto de acompañamiento para la enseñanza en el Jardín Maternal

• Martes, 22 Abril 2014

Se llevó a cabo el lunes 21 de abril el Primer Encuentro del Trayecto De Acompañamiento para la enseñanza en el Jardín Maternal, en el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación.

El evento, destinado a Equipos Directivos y Personal de Instituciones educativas de gestión privada de Educación Inicial, contó con una apertura a cargo del Director de Educación de Gestión Privada, Prof. Lucas Abraham Rodeja y de la Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso.

Este encuentro forma parte de las seis instancias de trabajo que conforman el mencionado Trayecto Formativo. Tuvo como propósito recuperar el trabajo iniciado por los Equipos Técnicos de las Direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada, respecto a la elaboración del proyecto pedagógico institucional, iniciado en diciembre de 2013. En esta instancia se focalizó en acordar criterios para su elaboración.

Por otra parte, el Equipo Técnico de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares dependiente de la Dirección de Educación Inicial, abordó la metodología de trabajo para la detección de niños/as que requieran acompañamiento para sus trayectorias escolares y la prevención frente a situaciones que requieran una mirada específica.

Asistieron directivos de 15 instituciones de educación inicial de gestión privada de toda la Provincia y del Jardín Maternal Amapola del Colegio Secundario Paulo Freire.

El próximo sábado 26 de abril se llevará a cabo el 2º Encuentro de este trayecto, en la Sede del J.I.N. Nº 6, sito en Av. San Martín Nº 6 de esta Ciudad, estando prevista la asistencia de 85 docentes.

Trayecto de acompañamiento para la enseñanza en el Jardín Maternal