Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad

Encuentro Nacional de la Modalidad Educación Especial

• Miércoles, 30 Septiembre 2015

La Directora de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Susana Valle, participó del Encuentro Nacional de la Modalidad Educación Especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar sobre normativa respecto a la orientación de la trayectoria escolar obligatoria de los estudiantes con discapacidad.

La actividad fue organizada desde la Dirección Nacional de Gestión Educativa a través de la Coordinación de la Modalidad Educación Especial. El propósito fue profundizar en las políticas de la Modalidad, optimizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad en el marco de las políticas de inclusión educativa para la construcción de una normativa a nivel nacional.

Los temas abordados fueron la construcción de normativa federal para la orientación de la trayectoria escolar de los estudiantes con discapacidad en los niveles educativos obligatorios y las articulaciones necesarias para la generación de cultura inclusiva y el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad